
Es muy bueno saber quienes eran los hermanos del General San Martín. Para hacerlo, nada mejor que recurrir al periodista, historiador y escritor Armando Puente, nacido en Buenos Aires, Argentina y que ha realizado su carrera profesional como corresponsal extranjero para medios argentinos en España. Ha sido también, siempre radicado en Madrid, corresponsal de France Presse durante una década.


Nos situamos en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde allí Beto Bruno nos dice: “En el año 73 conozco a María del Carmen que al poco tiempo me regala un disco de Los 4 Soles, «Mírame con tus ojos color marrón» lado A, y «De lástima no» lado B. Nos pusimos de novio, hoy actualmente es mi esposa y propietaria de FM 98.5”.
Buen conversador, en un verano madrileño le estuvimos sacando punta a los recuerdos. Repasamos su trayectoria, partimos desde el barrio de Villa Pueyrredón, en Buenos Aires, Argentina… y recorrimos el mundo a través de sus obras monumentales y de aquellas otras, muchas veces convertidas en premios importantes o ilusorias, virtuales. Todo cabe en Rego Curten
Nuestro querido amigo Ramiro Montoya, de quien tengo tan gratos recuerdos cuando compartíamos redacción en Madrid, él dando forma a la revista Raíz Colombia y en mi caso, Raíz Argentina, en la primera década de este siglo, tiene firmados libros de distintas características.
Ines Grimland recorre Iberoamérica yEuropa como narradora de éxito internacional. En sus giras, años atrás, fue realizando charlas / reportajes a figuras importantes de la literatura, el teatro, cine y otras artes del continente. Esas “Conversaciones con gente de palabra” se transformaron en un interesante libro y ha derivado en un programa de radio los domingos de 20 a 21 hs en Radio Jai – 96.3 FM de Buenos Aires, Argentina y por Internet en directo
Conocí a quien diría que el albacea de Estela Martínez de Perón, ya viuda de Juan Domingo Perón, viviendo ella entonces en el Barrio de Chamartín, Madrid, dando su piso por el Oeste con el Parque de San Federico, para nosotros sería una plaza argentina. Lamento no recordar el nombre de este colaborador desde hacía años.