Rubén Navarro, uruguayo, cantor y guitarrero

 

En Madrid he tenido la suerte de conocer a iberoaméricanos como yo. Muchos de ellos talentosos en lo suyo, magníficos embajadores culturales de sus países. Es el caso de Rubén Navarro, uruguayo de Montevideo, excelente cantor de tango y otros ritmos de nuestras tierras… y gran amigo!

 

 

 

 

 

 

Rubén Navarro desde Galapagar nos dice…

Amigos de Argentina Mundo, soy un cantor y compositor uruguayo, en su mayoría de temas de tango. He transitado por varios géneros musicales como los boleros, las rancheras, el folklore hispanoamericano y la canción de autor.


Rubén Navarro nos lleva a Montevideo

He comenzado muy de niño, a los once años, en nuestra querida Montevideo, allá, en el lejano Uruguay. Fue en emisoras de radio. Ya a los 18 años, y después de varias actuaciones en salas de espectáculos y variedades, comienzo una etapa como vocalista en la orquesta del maestro Donato Racciatti. Con él estoy desde el trece de noviembre de 1965 hasta julio del 1967.


¡Nada menos que con Donato Racciatti!

En esa época mi nombre artístico era Carlos Navarro. Así figuro en los discos y en todas partes con mi paisano uruguayo Racciatti. Años después, ya en la ciudad de Buenos Aires, tuve que cambiarlo por Rubén Navarro al coincidir con el de otro colega argentino.
Con Racciatti he recorrido más de 500 poblaciones entre Argentina, Brasil y Uruguay. Luego entre 1967 y 1973, fui vocalista de varias orquestas de tango, entre ellas la de los maestros Puglia-Pedrosa, Oldimar Cáceres, César Zagnoli.



Rubén Navarro en las televisiones de Montevideo, La Plata y Buenos Aires

Con ellos participe en alrededor de 350 actuaciones televisivas en los canales 4-Montecarlo TV, el 5- Sodre, el 10- Saeta y el 12, todos ellos de Montevideo, en Uruguay. También por los canales 2 de La Plata y en Buenos Aires los tres grandes, Canales 9, 11, y 13, que se veían en toda Argentina, allá por los años 1975 y 1976. Me di el gusto de participar en el programa Grandes Valores del Tango de Canal 9 de Buenos Aires. Entre los muchos colegas con los que trabé amistad se encontraba Roberto Goyeneche, el querido Polaco, con el que me ven en la foto mientras esperábamos para cantar en un programa de televisión.


Andariego y cantor… con años pasados en países de Sudamérica

En mayo de 1976 viajo a Caracas, Venezuela. Al año siguiente llego a Colombia, donde permanezco hasta el 27 de octubre de 1984, día en el que viajo a España. Actué en la capital, Bogotá, en Cali, en Medellín (donde cayó el Zorzal), en Cartagena de Indias, ciudad preciosa, Bucaramanga, Cucuta, Pereira, Armenia y varias poblaciones más. Allí estuve en varios programas de televisión. Recuerdo el Canal Inravisión.


La ya larga etapa en España de Rubén Navarro

Por aquí, en España, he actuado y actúo en varias ciudades como Madrid, Bilbao, La Coruña, Palencia, Valencia, Barcelona, Málaga, Melilla, El Escorial, aquí al lado de mi pueblo que es Galapagar. También en Aranjuez, del otro lado, en la Comunidad de Madrid. Estuve varias veces en Ávila, Salamanca, etc. etc.

Muchas gracias Rubén… te dejamos haciendo lo tuyo, cantar y muy bien, como cuando realizas Malena de Manzi y Demare


2 Responses to Rubén Navarro, uruguayo, cantor y guitarrero

  1. Estimado Jorge Arango… soy el editor de esta web que hacemos argentinos en Pontevedra, España. He sido vecino en Galapagar, Madrid, muchos años de Rubén Navarro. Más de una vez me ha contado de sus actuaciones en Medellín, donde vivió un tiempo. Seguro que es él, gran cantor, guitarrista y persona

  2. Avatar Jorge Arango
    Jorge Arango says:

    Buen día. Quisiera saber si usted es el Rubén Navarro que cantaba en la Casa Gardeliana de Medellín, que interpretaba una canción llamada «Qué fue de nuestro amor’.
    Gracias