
Es esa muchachita que, cuando uno también era muchachito y comenzaba en la radio, vi cantar en LT2 y LT3 de Rosario, en muchos de los escenarios de los grandes clubes de barrio, en los canales 3 y 5. Es rosarina y la conocemos como María del Paraná, llevando en su nombre el recuerdo de ese río en cuya ribera derecha está emplazado el Monumento Nacional a la Bandera de Argentina, justo donde la izara por vez primera el General Belgrano. En esos comienzos integraba Las Tres Marías del Paraná, pero poco tiempo después continuó su carrera como solista.

Siempre me llamaron la atención las cosechadoras que, como dijo alguien en Argentina, es el tanque de la paz. A veces llegaba alguna hasta la entrada de la herrería de mi padre en Baldissera para hacerles reparaciones, soldar piezas. Siendo un niño, me parecían gigantes! Con el verano las veía levantar polvaredas en los caminos en su lento traqueteo de un campo al otro, buscando más trigo, la semilla que se cosechaba en aquella época

Cuánto se puede decir de este hijo de italianos nacido en el corazón de la provincia del Chaco, en Argentina, allá por Baranda. Luis Landriscina llegó casi al finalizar el año en el que Gardel se piantaba, 1935.
A poco de llegar Elbio Martínez desde su Santa Isabel sureña, allí donde la Pampa Argentina está troceada en cuatro provincias, Santa Fe, Buenos Aires muy cercana, Córdoba y un poco más abajo, La Pampa, nos conocimos por amigos en común.

Lo conocí a