Hablar del famoso café El Derby vigués en principio podría parecer poco acorde a nuestras páginas para los emigrados argentinos a esta gran Provincia 25 de Argentina que es Europa y el resto de continentes. Sin embargo hay un hilo conductor muy directo, su fundador y único propietario, Albino Mallo que, si bien es leonés de Lazado, en el partido de Murias de Paredes, el mundo de la gastronomía lo conoció y aprendió… en Buenos Aires, Argentina!

Podría haberlo contado muchos años antes, pero allí estaba, en el baúl de los recuerdos personales. El miércoles 11 de mayo 2016 decidí relatar donde vivieron en Madrid, en distintas épocas, Juan Domingo Perón, su viuda María Estela Martínez, Isabelita, y el dirigente sindical argentino Casildo Herrera.
En una mañana otoñal de 2016 recibimos a la profesora y escritora argentina Susana Maceira Quinteiro, en gira de presentación de la segunda edición de su libro «Un mundo que no vi». Vino a nosotros cruzando la ría de Vigo, desde el puerto de la ciudad gallega que fue testigo de la inmigración de gallegos y españoles en general, que partieron hacia distintos lugares de América, muchos de ellos a Buenos Aires, la capital de Argentina.
Sigue la serie de participaciones de Eduardo Aldiser desde los estudios de Argentina Mundo en Cangas, Provincia de Pontevedra, Galicia, España, en el programa Un Estilo Diferente de Oscar Pedro Juliano, por Radio Nueva Argentina FM 88.5 de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, de 7 a 9 de la mañana, hora de Argentina.
En el
La colega Graciela Almada, locutora en Radio Nacional de Argentina nos habla de su creación, Música para la Paz, con trascendencia internacional. Sabremos cómo se gestó esta idea que consideramos brillante y oportuna en Argentina y en cualquier otro país, como ya ocurrió con el concierto que dieron en Paraguay, estableciendo puntos de encuentros en entornos religiosos de las más variadas confesiones. Vamos a la entrevista…
Noche de amigos en Vigo con motivo el Encuentro de Tango organizado en 2015 por la Peña Gallega Argentina Carlos Gardel, capitaneada por Karina More, en la Cafetería Casablanca. Allí nos conocimos con Antonio Piedrafita Nieto, que participó en el espectáculo con su bandoneón, acompañado de su nieto Lucas Sarria Piedrafita. Y en un aparte nos pusimos a charlar cuando despuntaba la madrugada y Vigo rompía el sueño…