
Hace ya unos años, en mayo del 2006, el industrial italo argentino Juan Nicolás Piovano, ha escrito el libro «Argentina un Gran País» con la intención de llamar la atención en Argentina sobre el despropósito de la administración pública a nivel nacional, provincial y municipal, que se come gran parte de lo producido en burocracia ineficaz, obsoleta y politizada.
Nos dijo Jesús Alonso Olveira años atrás: Les cuento cómo nos fuimos de nuestra tierra, Finistirre y A Coruña, la partida desde Vigo y las primeras vivencias al llegar a Buenos Aires, en Argentina. En la ciudad de las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra nos alojamos en una pensión, luego de bajar el equipaje del camión y acomodarnos en un cuarto. Estaríamos ahí hasta embarcar en el Monte Udala que aún no había arribado, lo haría dos días después de nuestra llegada. No salimos de la pensión hasta que fuimos a embarcar, porque mi madre no tenía dinero para llevarnos a pasear y además no conocíamos a nadie y el ambiente nos era desconocido.
Insertaré la entrevista que hice a mi amigo Antonio Fenosa en 2010. Studio Simeoni estaba en Entre Ríos 473, casi esquina Urquiza. Cruzando la esquina por su diagonal y en la acera de Urquiza hacia Corrientes, primero estaba la casa donde nació Ernesto Che Guevara, tras otra propiedad, en el 1333 llegábamos al Garaje Fenosa. Conocí a Don Antonio, su padre, la madre, otros familiares. Una familia inmigrante catalana. Y él era por entonces Antoñito, con sangre de esos emprendedores tenaces
Sí, fue en la ciudad Cuna de la Bandera de Argentina, Rosario, en el barrio de Arroyito, Estadio de Rosario Central. La tribuna lo recibió con muchos aplausos el 11 de Febrero de 1966, cuando salió al campo solo, con la camiseta blanca, tras haberlo hecho su equipo un par de minutos antes. Era el Santos de Brasil, el del gran Pelé, esa gran figura del fútbol nacido en Minas Geráis (23/10/1940) y fallecido en San Pablo (29/12/2022) a los 82 años. Llegaba con dos Mundiales ganados, los de 1958 y 1962.