Vamos a revivir el Festival Argentino en Vigo, Auditorio de Teis, Sábado 8 de Julio 2017, en vísperas de la celebración del Día de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de las que derivaría la República Argentina. Lo ha organizado la Asociación Cultural Casa Argentina en Vigo que presidía Hugo Aloé. Han realizado una gran labor de organización y difusión de este evento excepcional. La programación estuvo a cargo de Karina More, profesora y bailarina de tango, residente en Vigo y la cantante Jorgelina Piana que vivía entonces en Caldas de Reis. Han realizado una labor encomiable, con ensayos previos y el remate de todo el elenco cantando Canción con todos de Armando Tejada Gómez y César Isella. Voy a presentarles a nuestros artistas por orden de actuación… y algún invitado especial! Continue reading Post ID 1008
- Tag Archives guitarrista
-
-
Gabino Ezeiza – Payador – De Yrigoyen a Paysandú
En su número 34 de Marzo 2015 de la revista argentina El Restaurador, que dirige el Dr. Norberto Chiviló, su tema central es un homenaje a la ciudad uruguaya de Paysandú, a 150 años de su defensa que motivara a poetas y escritores, además de los historiadores.
-
Analía Rego – Guitarrista ganada por el Tango
Nos ha visitado en España en 2003 y 2010. Analía Rego que ha seguido los pasos de otros muchos músicos, prepararodos profesionalmente para la música clásica, pero ganados por el tango
-
Litto Nebbia – Leyenda y actualidad del rock argentino

Nos encontramos en Madrid con Litto Nebbia, prolífico cantante, músico, autor, compositor y productor discográfico, en un alto de su camino por Europa. Tiene más de mil temas de su autoría y un comienzo rosarino, formando Los Gatos, capaces de vender doscientos mil discos en 1967 con La Balsa
-
Alejo de los Reyes – Bordoneo de guitarra en Nueva York
Un amigo presenta a otro y luego el destino juega sus bazas. Plena Semana Santa 2024 en las calles medievales de Pontevedra, España, una pareja de turistas que consultan un mapa. Me acerco, les indico cosas y me voy a casa. Al entrar en el PC un mensaje de Alejo de los Reyes que me pregunta si no soy acaso la persona que los orientó momento antes. Así comienza una relación real con él y Paula Serrano, su esposa, que hasta entonces era virtual. Al día siguiente, Viernes Santo en el Hotel Balneario Acuña de Caldas de Reis, a la vera del río Umia y sendas entrevistas a estos artistas que nos representan muy bien en el mundo desde Nueva York
-
Chochi Duré – Chamamé en Almeria y Europa

Chochi Duré ha nacido en Nogoyá, hermosa ciudad de la Provincia de Entre Ríos, pero ha vivido desde muy pequeño en Rosario, del otro lado del Río Paraná. Tiene en sus venas ese ritmo único del chamamé y con él se vino para España. Vamos a su encuentro…
-
Eduardo Garriguez – Cantante y más – Monje – Santa Fe
Lo conocí a Eduardo Jesús Garriguez cuando él vivía en el Camping del A. C. A. Automóvil Club Argentino, en Villa La Ribera, también etiquetada La Rivera, en el distrito municipal de Oliveros, provincia de Santa Fe, Argentina, que tenía a su padre como encargado. Pasaba los fines de semana allí, justo enfrente, del otro lado de la Ruta 11, junto al vetusto puente de hierro que quedó como recuerdo de otros tiempos.
-
Tito Moretti – Cantautor de tangos y canciones

Ha nacido en la localidad santafesina de Alcorta. En su recorrido artístico aquilata un importante historial en el mundo de la canción, con un destacado desempeño en SADAIC junto a Ariel Ramírez, Ramón Navarro, King Clave, Tarragó Ros o Tito Francia. Desde 2003 lo tenemos con nosotros en España…
-
Susana Lagos en Valencia – Comunicadora Cantante Guitarrista

En 2013 por el puente que nos hizo Honorio Guerra contactamos en Alberic, Valencia con Susana Lagos y tal como nos había anticipado nuestro recordado colega y amigo desde Cantabria, nos encontramos con una multifacética comunicadora y artista, entrañable ser humano
-
Néstor Blanco – Guitarrista argentino en Galicia

Una guitarra que fue templando por Lanús, Isidro Casanova, Barracas… y cuando el nuevo siglo se iba instalando, Néstor Blanco hizo los petates y se vino a la tierra de sus ancestros… la guitarra sigue sonando con la misma emoción…