• Aquel Real Madrid que paró Argentina… y me hizo hincha!

    Aquel Real Madrid que paró Argentina… y me hizo hincha!Eduardo Aldiser: Primero jugaron los dos partidos de Buenos Aires en el estadio más grande, el Estadio Monumental, que se puso hasta la bandera de gente deseosa de ver a ese tremendo conjunto del Real Madrid de España. Pero… ¿Y fuera del estadio? Aquel viernes 5 de agosto de 1958, cuando le ganó al local River Plate 0-1, o ese otro jueves 12, con mi San Lorenzo de Almagro, 2-3 sin tenernos compasión, siendo que nos llamaban el club de los gallegos por entonces… esos dos días ...

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrar

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrarPodríamos decir que viven allá más o menos la misma cantidad que los argentinos que vivimos aquí, "gayegos más argentinos menos" que diría una chacarera. Y eso sin contar a los oriundos, claros, que entonces nos ganan por goleada

    Psicología argentina - `Femicidio´ de Bibiana Degli Esposti

    Psicología argentina - `Femicidio´ de Bibiana Degli EspostiEduardo Aldiser: Esta profesional argentina de Santa Fe con décadas de carrera realizada en Madrid, España, donde además preside la Casa Argentina de Madrid, ha publicado este artículo el 5 de febrero 2012 en el diario entrerriano "UNO Entre Ríos" que se edita en la ciudad de Paraná.

    La luz mala no es una leyenda - Casos de Argentina y Canarias en Canal Aldiser

    La luz mala no es una leyenda - Casos de Argentina y Canarias en Canal AldiserEduardo Aldiser "Con las mentes racionales buscándole una explicación diría que casi infantil, llamándole leyenda en Wikipedia a este fenómeno, aquí damos testimonios propios y de terceros, con vivencias ante el encuentro con la Luz Mala (como se la llama en el Río de la Plata) en provincias de La Pampa, Argentina. Incluimos un trabajo del investigador canario José Gregorio González sobre el mismo fenómeno, en las Islas Canarias"

    Argentina Mundo - Ernesto Guevara, El Che - Sus tangos favoritos

    Argentina Mundo - Ernesto Guevara, El Che - Sus tangos favoritosA Ernesto Guevara le gustaban los tangos, -nos sigue contando Hilda Gadea- aunque no supiese distinguir la música, admiraba mucho a Gardel. Un día me dijo: “Daría una mano para conseguir tocar la guitarra”. Me puse a reír y hacer bromas: “Te faltaría la mano para tensar las cuerdas”, le dije en medio de risas. Como no conseguía entonarlos, me recitaba algunos de los tangos. Terminaba siempre con El día que me quieras, que me había recitado en Guatemala cuando nos enamoramos…

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en Santander

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en SantanderNuestro buen amigo y Académico Correspondiente en Madrid de la Academia Nacional del Tango, Rodolfo Ghezzi, con gran sentido de la oportunidad nos entrega una nota que compendia tango y fútbol. Por éste último el protagonista principal es el Fútbol Club Barcelona, campeón de aquel año… 1928!

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de Varsovia

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de VarsoviaLa Embajada de la República Argentina en Polonia tiene su sede en la capital del país, Varsovia. Como en otros muchos casos, en el mismo edificio pero con oficinas específicas, funciona también el Consulado argentino que atiende los temas consulares para los argentinos residentes en Polonia o los compatriotas que lo visitan como turistas o para cumplir tareas profesionales o laborales transitorias.

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazón

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazónEduardo Aldiser: Nuestro colega Ricardo Debeljuh ha publicado en su portal Super-Arte en Buenos Aires, esta nota sobre un grande de la música argentina y amigo de Argentina al Mundo, Litto Nebbia. Reproducimos su contenido…

    Argentina Mundo - Guillermo Vendrell desde Badalona

    Argentina Mundo - Guillermo Vendrell desde BadalonaGuillermo Vendrell: Tengo muchos recuerdos de Caseros, de Argentina en general. Sentir esos olores de asado del sábado, de pastas del domingo, fútbol por la tarde, charlar y salir a la vereda en verano, tener las ventanas abiertas, entrar en casa de los vecinos con respeto pero sin temor, con confianza. Hacer favores y que los hagan sin que nadie se le ocurra pensar que tiene que pagar o quiera cobrar por lo que ha hecho, la solidaridad, el compañerismo, los amigos, el barrio...

    Historia argentina - Nuestra Bandera Nacional – 1ª Parte

    Historia argentina - Nuestra Bandera Nacional – 1ª ParteCon esta nota de la revista argentina “El Restaurador” que edita el Dr. Norberto Jorge Chiviló en la Ciudad General San Martín, Provincia de Buenos Aires, iniciamos una serie de publicaciones celebrando el Bicentenario de la Bandera Argentina.