• Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La Vella

    Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La VellaRecién creada, en octubre 2012 ya participaron en la feria más importante andorrana, donde estarán nuevamente presentes en la edición 2013 presentando aspectos variados de la República Argentina. Para mayo 2013 están organizando una semana cultural de Argentina que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, con el apoyo de la Comú d´Andorra La Vella. Además se reúnen en cenas en los restaurantes argentinos que funcionan en este país situado entre España y Francia.

    Argentina Consulados - Carta de Invitación. Cómo solicitarla por los argentinos

    Argentina Consulados - Carta de Invitación. Cómo solicitarla por los argentinosEl abogado Alberto Millán Huelín es colaborador habitual en temas legales en la revista “Argentinos en León”. La trayectoria del Dr. Millán Huelín es de 25 años de ejercicio de su profesión. Atiende en dos despachos abiertos en la provincia de León. Además es el administrador de una empresa dedicada al asesoramiento mercantil, fiscal y laboral, y ejerce como secretario y tesorero de la Asociación Empresarial del Polígono Industrial de León.

    Argentina - Ese país que fue Provincias Unidas del Río de la Plata

    Argentina - Ese país que fue Provincias Unidas del Río de la PlataEn el Congreso Constituyente de 1826 se acuerda nombrar un presidente para el país, elección que recayó en Bernardino Rivadavia. Lo hizo como Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata y de la Nación Argentina. Sin embargo convivieron las dos denominaciones durante unos cuantos años, siendo ya en la década del 30 de ese Siglo XIX cuando prevalece definitivamente "República Argentina".

    Argentina Mundo con César Tamborini Duca en León, España

    Argentina Mundo con César Tamborini Duca en León, EspañaCésar Tamborini Duca: Y es así por esos juegos del azar y el tiempo, de los que tanto gustaba Jorge Luis Borges jugar con sus precisas palabras. Este amigo argentino nacido en Pehuajó y a todos los efectos de Lonquimay, La Pampa, vive en Veguenilla de Órbigo, León, España. Ha escrito dos libros y numerosas narraciones, muchas de ellas ganadoras de premios en diversos concursos literarios.

    Argentina Música - Blas Rivera, saxo y piano por el mundo

    Argentina Música - Blas Rivera, saxo y piano por el mundoBlas Rivera "Yo comencé a estudiar piano con 7 añitos, obligado por mi mamá para que le tocara tangos, ni soñar con el saxo. Cuando cumplí 17, mi papá se ganó el PRODE, un segundo premio, y le alcanzó para comprar un calefón pues no teníamos agua caliente en casa, y un saxo"

    Argentina Mundo - María Soliña de Parque Da Palma, Cangas de Morrazo, Pontevedra, Galicia

    Argentina Mundo - María Soliña de Parque Da Palma, Cangas de Morrazo, Pontevedra, GaliciaEduardo Aldiser "l jueves 30 de Junio 2016, a las 12.30 hs. en un acto presidido por Carmela Silva, Presidenta de la Deputación de Pontevedra y el Alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quedo descubierta la escultura que la recuerda en Parque da Palma. Siguieron las intervenciones de Mercedes Giráldez, Concelleira de Obras e Servizos del Concello de Cangas; Camilo Camaño Xestido, Artista Plástico, Escultor y Poeta; Isabel Ferreiro, hija del poeta Celso Emilio Ferreiro, cuyo po...

    Llamalo hache, pero Claudio H. es un cantautor y músico argentino que…

    Llamalo hache, pero Claudio H. es un cantautor y músico argentino que…Claudio H. ahora mismo, cuando llega la primavera 2013 en España, nos llega con su disco que lo dice todo… “El tiempo empieza ahora”. Claudio H es un muchacho porteño que lleva desde muy joven, en 1989, en Madrid. Realiza giras españolas y europeas, cada tanto combate la morriña con presentaciones en Buenos Aires y otros escenarios de Argentina.

    Argentina Arte - Alejandro Marmo - De la herrería paterna a sus creaciones

    Argentina Arte - Alejandro Marmo - De la herrería paterna a sus creacionesDice Alejandro Marmo, escultor argentino: "Las obras existen mucho antes de que el autor las consagre a la realidad, y los materiales mantienen un diálogo directo y buscan al artista, a veces a gritos en el plano de la imaginación."

    Argentina Cultura - Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Buenos Aires

    Argentina Cultura - Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Buenos AiresUna vez más encontramos una buena razón para sentirnos orgullosos de Argentina y su gente, nuestros compatriotas que aportan creatividad, avance, lucha y deseos de servir a sus semejantes. Se trata de música y es lógico que me haya llegado de la mano de un grande del folklore, Roberto Palmer, este recordado Quilla Huasi pampeano, que me ha contado esto:

    Atención Argentina. Cambiamos horario en Europa. Ahora cuatro horas de diferencia

    Atención Argentina. Cambiamos horario en Europa. Ahora cuatro horas de diferenciaHay estupideces que se mantienen largo tiempo… una de ellas, el cambio de la hora que, en el último fin de semana de octubre de cada año, nos hace retroceder una hora a las 3 de la madrugada del sábado al domingo, como ocurrió este 26 de octubre en 2014. Con ello, amanecimos con más claridad… y con Lucho Gatica trayendo "El Reloj" de Cantoral