• De Argentina soy, dice Enrique Migliarini - Odontólogo en Vigo

    De Argentina soy, dice Enrique Migliarini - Odontólogo en VigoEnrique Migliarino "Los primeros tiempos siempre son difíciles para todos, pero cuando tenés ganas y voluntad se sale adelante. Con la gente en Galicia me llevo bastante bien. Como bien sabes, casi todo el mundo tiene o tuvo familia en Argentina, y esta situación fomenta mucho la buena onda. Mi primer consultorio era pequeño, trabajaba para otra gente. Luego al acceder a los papeles, y al dedicarme a ortodoncia, como el querido viejo, colaboro en varias clínicas de compañeros...

    Argentina Libros - Héctor Bianciotti, destino y final en París

    Argentina Libros - Héctor Bianciotti, destino y final en ParísHéctor Bianciotti había nacido en 1930 en la localidad cordobesa de Luque, Departamento del Río Segundo, a 100 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, en el seno de una familia piamontesa que, como casi todas las de inmigrantes italianos, no traslada esa lengua regional a sus hijos, les hacen hablar en español.

    Argentina Mundo - Nuestra querida radio - Cómo nace el milagro

    Argentina Mundo - Nuestra querida radio - Cómo nace el milagroPorque eso era cada día nuestro renovado encuentro con las mágicas ondas que nos traían la ciudad al campo, que nos aporteñaban aunque vivíeramos a centenarios de kilómetros de Buenos Aires. Aprestemosnos a vivir su nacimiento…

    Argentina Mundo con Mario Muchnik - Editor, en Madrid

    Argentina Mundo con Mario Muchnik - Editor, en MadridRecordamos la presencia de Mario Muchnik el miércoles 28 de setiembre 2011 a las 20 hs. en el Centro de Arte Moderno de Madrid, calle Galileo, 52 (Metro Quevedo).Su disertación formó parte del homenaje que se le ha tributado al cumplir sus ochenta años de vida.

    Argentina Musica - Gabriela Mazzeo, voz y estilo en jazz

    Argentina Musica - Gabriela Mazzeo, voz y estilo en jazzGabriela Mazzeo: Yo nací en el barrio porteño de Caballito, en Abril de 1967. En esos años recuerdo el gris de mis calles y los tangos de Troilo y Goyeneche, en la radio y en la voz de mi papá, siempre. Él, mi viejo, fue mi gran referente musical. Cantaba hermoso, amaba la música: algo de folklore…lo mejor! mucho de Mercedes Sosa, mucho de tango y otro tanto de jazz.

    Argentina Mundo - Adela Silvia Gruvman Juliette - Canta, filma, actúa… en Rosario

    Argentina Mundo - Adela Silvia Gruvman Juliette - Canta, filma, actúa… en RosarioNací en enero de 1960 en esta ciudad de Rosario. Y lo que dices… desde muy niña me destaqué por mi voz. En mi sexto grado ya cantaba como solista en el Coro de la Escuela Nº 68 Leandro N. Alem, dirigido por Liliana Vives. En diciembre de ese mismo año participamos en LRA5 Radio Nacional en un Concurso de Villancicos Inéditos, ganando el primer premio y presentándonos luego en Canal 5.

    Desde Argentina Roberto Chavero dice… Yo consumí Paco de pibe

    Desde Argentina Roberto Chavero dice… Yo consumí Paco de pibeY me armé, para la vida, con los simples versos y canciones que Paco Ibáñez me regaló desde sus LP: Lorca, Jaime Gil de Biedma, Celaya, Miguel Hernández, Blas de Otero, Goytisolo, León Felipe empezaron a conformar una edad interior, una etapa de mi vida que se prolonga hasta estos días. Cómo definir esa edad? Qué especialista podría definir con certeza, la edad que me dieron esos hombres alzados en versos.

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, Presidente

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, PresidenteEn Julio de 1999 se funda Hijos y Nietos de Bande, como una necesidad de unir a nuestra comunidad en Argentina y mantener los lazos con nuestra cultura. A partir de allí hemos festejado todos los años, el San Roque, patrono de Bande como así también el Día del Inmigrante. De esa raíz ha surgido La Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina.

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en Sofía

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en SofíaComo en otros muchos casos, en la República de Bulgaria la representación argentina de Embajada y Consulado argentinos funcionan en la misma sede, en este caso, en la capital del país europeo del este, Ciudad de Sofía. Como en otros países de la región, actualmente existe una colectividad argentina representada en su mayoría por descendientes de familias búlgaras que emigraron a Argentina.

    Argentina Mundo - Luis Felipe Lorente Mena por tierras murcianas

    Argentina Mundo - Luis Felipe Lorente Mena por tierras murcianasLuis Felipe Lorente Mena: Nunca había pensado en Murcia, hasta prácticamente subirme al avión para venirme. Surgió una posibilidad y aquí estamos. Cuando llega el domingo, claro que sí, cuando se puede hacemos un buen asado, aunque no es fácil. De lo que quedó atrás… Buenos Aires, natal. Rosario, adoptiva… miro adelante y este es mi presente, aquí en Murcia. Las actividades sociales o deportivas con argentinos en Murcia son muchas menos de las que me gustaría. Espero que esta...