Inés Grimland – Narradora de cuentos – Porteña adoptiva

Ines Grimland recorre Iberoamérica yEuropa como narradora de éxito internacional. En sus giras, años atrás, fue realizando charlas / reportajes a figuras importantes de la literatura, el teatro, cine y otras artes del continente. Esas “Conversaciones con gente de palabra” se transformaron en un interesante libro y ha derivado en un programa de radio los domingos de 20 a 21 hs en Radio Jai – 96.3 FM de Buenos Aires, Argentina y por Internet en directo

 

 

 

 

 

 

Pero ¿De dónde salió Inés Grimland? ¿De un repollo o la trajo una cigüeña de París? Que ella haga lo que sabe… que lo cuente:

«Nací en Kurskalaoblatz, Ucrania, un 24 de enero y llegue a la Argentina en el año 1947, tenía un año y pico. Atravesamos toda Europa. Mis padres escaparon de Polonia, donde vivían, cuando estalló la guerra. Se fueron a Rusia. Allí los tomaron prisioneros, los mandaron a Siberia y de allí a Ucrania. Allí nací yo. Después de la guerra nos encontró mi tío, un hermano de mi mamá que vivía en Bolivia, a través de una carta que mi mamá había mandado, y que logró pasar la censura del ejército ruso. Yo a esto lo cuento desde el punto de vista del humor, porque por suerte tenemos la capacidad y la posibilidad del humor.

A través de esta carta, mi tío se enteró que habían sobrevivido a la guerra y nos mandó dos cédulas de llamadas y con ellas nosotros veníamos para Argentina. Pero desembarcamos en Río de Janeiro porque finalmente mi tío nos fue a buscar allí”.

Esa beba, Ines Grimland, de mirada asombrada que llegó a Argentina, ahora, pasado el tiempo, hace todas estas cosas, además de escribir, hablar por radio y tenernos de amigos a Argentina Mundo:

MUSEO DE ARTE BOTICA DEL ÁNGEL

Un lugar que hizo historia. Una propuesta diferente, lugar emblemático de Buenos Aires. Visita guiada en La Botica del Ángel calle Luis Sáenz Peña 541, en el barrio de Monserrat. Buenos Aires – Argentina, con la intervención artística de Inés Grimland. De La Botica del Ángel dice esto Angeles Ruibal

Caminar por los lugares que recorrieron los principales artistas de nuestra época, descubrir rincones por los que transitó la historia mítica de la ciudad. El amor, el barrio, los hombres, las mujeres, el engaño, la traición. Historias que exploran los excesos del drama y de la dicha, del pecado y de la culpa. Ines Grimland seguirá haciendo sus cosas y nosotros las contaremos. La narradora (en España se dice “cuentacuentos”) tiene mucho para mostrarnos desde su arte.

ENTREVISTA DE EDUARDO ALDISER – MADRID 2010