• Argentina Mundo con meigas gallegas, en relato de Elida Cantarella

    Argentina Mundo con meigas gallegas, en relato de Elida CantarellaElida Cantarella: Cursaba mi último año de periodismo en Argentina cuando decidí cubrir una pasantía en la revista “Hechicericón”; un trabajo considerado de alto riesgo psíquico. Lo acepté por el puntaje que sumaba a mi currículo, amén de un buen pago. Firmé el contrato donde figuraba una cláusula especial: debía cubrir una asamblea de hechiceros en el legendario Castillo de Vimianzo, también conocido como Torres de Martelo.

    Embajada de Argentina en Portugal - Consulado argentino en Lisboa

    Embajada de Argentina en Portugal - Consulado argentino en LisboaLos ciudadanos de la Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Portugal cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y los servi...

    Argentina Mundo - El paso de los Patos y la piedra de Juanjo

    Argentina Mundo - El paso de los Patos y la piedra de JuanjoEn agosto de 2008, cuando el invierno austral pone más difícil la cosa, como todos los años, un grupo de gendarmes argentinos se decide a realizar la travesía por el Paso de los Patos, en la provincia de San Juan, Argentina, partiendo desde la capital provincial, para llegar a la frontera con Chile y allí encontrarse con militares del país hermanos, intercambiar banderas y honrar al General San Martín en su día, el 17 de agosto.

    Benito Quinquela Martín, gran artista argentino porque el destino quiso

    Benito Quinquela Martín, gran artista argentino porque el destino quisoBenito Quinquela Martín: Por el barrio andaba otro joven, más difícil que él y de carácter áspero, Juan de Dios Filiberto, unos pocos años mayor. Se fueron entrecruzando sus vidas, manteniendo una amistad tan larga como sus existencias. La Calle Caminito los reúne al compositor del tango y al creador de un estilo para dar vida a esas casas que son como barcos que se pasaron del amarre en el Riachuelo de fuertes pecinas y aguas muertas.

    Argentina - Requisitos de ingreso para visitantes y turistas

    Argentina - Requisitos de ingreso para visitantes y turistasLos turistas extranjeros que viajen a Argentina provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país.

    Argentina Mundo - Los que desayunan mejor, dominan el mundo

    Argentina Mundo - Los que desayunan mejor, dominan el mundoEduardo Aldiser "Les cuento mi desayuno y con él va el mensaje... desayunar potente para tener potencia, hacer costumbre lo que caracteriza a los pueblos del norte de Europa y aún en las penínsulas del Mediterráneo antiguamente o ahora en las zonas rurales. Los argentinos recibimos distintas influencias culturales, dependiendo de donde provengan nuestros ancestros, así son nuestros desayunos"

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en Sofía

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en SofíaComo en otros muchos casos, en la República de Bulgaria la representación argentina de Embajada y Consulado argentinos funcionan en la misma sede, en este caso, en la capital del país europeo del este, Ciudad de Sofía. Como en otros países de la región, actualmente existe una colectividad argentina representada en su mayoría por descendientes de familias búlgaras que emigraron a Argentina.

    Argentina Mundo con Juan Carlos Sarnari y su parrilla en Bogotá

    Argentina Mundo con Juan Carlos Sarnari y su parrilla en BogotáMuchos se preguntarán por qué la parrilla es tan importante para nosotros y que supuestamente todos sabemos de carne por ser argentinos. Yo no sé hacer ni una salsa pero sé diferenciar entre un buen corte y un término adecuado. El asado es para nosotros un motivo, una excusa para juntarse con los amigos a celebrar y hacer ‘vida social’ alrededor del fuego.

    Argentina Mundo - Turismo - La Cueva de las Manos, en la Patagonia

    Argentina Mundo - Turismo - La Cueva de las Manos, en la PatagoniaEduardo Aldiser "Esta joya de la arqueología está situada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires, cuya cabecera es la localidad de Perito Moreno. La Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1999. Sitio arqueológico y de pinturas rupestres localizado en el profundo cañadón de río Pinturas. Figuras rupestres de +/- 10.000 a. C. Para los turistas es una vi...

    Embajada de Argentina en Austria - Consulado en Viena

    Embajada de Argentina en Austria - Consulado en VienaLos ciudadanos de Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Austria, Eslovaquia y Eslovenia cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el co...