• El argentino Alejandro Guanella hace reír en España

    El argentino Alejandro Guanella hace reír en EspañaYo me crié en una familia de artistas de circo. Éramos muy pobres. Éramos pobres pero dignos. A pesar de todo en mi casa todos los días se comía a la carta… un día comíamos el as de espada, al otro el dos de copa, el otro el tres de basto… Pero además de pobres, teníamos mucha mala suerte. Tanta mala suerte teníamos que cuando venían los Reyes, en vez de dejarnos regalos, nos robaban los zapatos.

    Llamalo hache - Claudio H. cantautor en Argentina Mundo / España

    Llamalo hache - Claudio H. cantautor en Argentina Mundo / EspañaClaudio H. ahora mismo, cuando llega la primavera 2013 en España, nos llega con su disco que lo dice todo… “El tiempo empieza ahora”. Claudio H es un muchacho porteño que lleva desde muy joven, en 1989, en Madrid. Realiza giras españolas y europeas, cada tanto combate la morriña con presentaciones en Buenos Aires y otros escenarios de Argentina.

    Consulado de Argentina en Palma de Mallorca, Baleares. Agenda Cultural

    Consulado de Argentina en Palma de Mallorca, Baleares. Agenda CulturalPara cumplir con su amplio programa de actuaciones musicales, conferencias y exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos argentinos, el Consulado de Argentina en la capital mallorquina cuenta con la Sala Raquel Forner. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Calle San Miguel.30, 4ª planta, de Palma de Mallorca.

    Blas Rivera en Argentina Mundo / España - Saxo y piano por el mundo

    Blas Rivera en Argentina Mundo / España - Saxo y piano por el mundoBlas Rivera "Yo comencé a estudiar piano con 7 añitos, obligado por mi mamá para que le tocara tangos, ni soñar con el saxo. Cuando cumplí 17, mi papá se ganó el PRODE, un segundo premio, y le alcanzó para comprar un calefón pues no teníamos agua caliente en casa, y un saxo"

    Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Buenos Aires - Argentina Mundo / España

    Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Buenos Aires - Argentina Mundo / EspañaUna vez más encontramos una buena razón para sentirnos orgullosos de Argentina y su gente, nuestros compatriotas que aportan creatividad, avance, lucha y deseos de servir a sus semejantes. Se trata de música y es lógico que me haya llegado de la mano de un grande del folklore, Roberto Palmer, este recordado Quilla Huasi pampeano, que me ha contado esto:

    Atahualpa Yupanqui en Argentina Folklore - Asuntos del Alma

    Atahualpa Yupanqui en Argentina Folklore - Asuntos del AlmaLa primera gran virtud de Domínguez está en dejar que sean los pensamientos de Don Ata los que vayan trazando su personalidad, de hombre difícil de abordar. Al hacerlo, también aparece la figura de Nenette, su esposa, de la que poco sabía, más allá que firmara como Pablo del Cerro muchos de los temas del gran cantor y poeta, por ella musicalizados.

    María Soliña - Argentina Mundo / España - Parque Da Palma, Cangas de Morrazo, Pontevedra, Galicia

    María Soliña - Argentina Mundo / España - Parque Da Palma, Cangas de Morrazo, Pontevedra, GaliciaEduardo Aldiser "l jueves 30 de Junio 2016, a las 12.30 hs. en un acto presidido por Carmela Silva, Presidenta de la Deputación de Pontevedra y el Alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quedo descubierta la escultura que la recuerda en Parque da Palma. Siguieron las intervenciones de Mercedes Giráldez, Concelleira de Obras e Servizos del Concello de Cangas; Camilo Camaño Xestido, Artista Plástico, Escultor y Poeta; Isabel Ferreiro, hija del poeta Celso Emilio Ferreiro, cuyo po...

    Gustavo Gregorio al bajo, un alto valor - Argentina Música -En España

    Gustavo Gregorio al bajo, un alto valor - Argentina Música -En EspañaNosotros, desde Argentina, atentos a cada frase, para volcarla en el sitio y compartirla con quienes se acerquen. Descubriendo anécdotas, sus libros sobre técnicas para bajo y, hasta para aprendizaje de charango. Más proyectos musicales varios. La vida de un tipo locuaz, sincero y amigable, lleno de pasión y respeto por la música.

    Martín de León en Argentina Mundo - Cumplió 40 años de bien cantar

    Martín de León en Argentina Mundo - Cumplió 40 años de bien cantarDesde Octubre del 2005 Martín de León integra el elenco estable de "Forever Tango", el gran espectáculo que difunde nuestros tangos, valses y milongas por decenas de países, entre ellos USA, Canadá, China, Corea ,Japón, Taiwan,Grecia, Portugal, Israel, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Méjico, España...

    Daniel Giménez en Argentina Mundo /España - Porteño, cantor, actor

    Daniel Giménez en Argentina Mundo /España - Porteño, cantor, actorYa había olida maderita de escenario en mi cole San Antonio de Padua en el barrio de Boedo…después las canciones, la luz, el sonido, que se yo fue lento pero constante, hasta que no me quedó mas camino que seguir mi deseo y aquí estoy.