• Pablo Mezzelani en Argentina Mundo / España - Relación con Bulgaria

    Pablo Mezzelani en Argentina Mundo / España - Relación con BulgariaEn Cantabria nos espera Pablo Mezzelani, en sí mismo una conjunción de cantor argentino de tangos y músico del mundo. Nacido en la ciudad de Banfield, en Argentina, su recorrido musical lo inicia con apenas ocho años en el Conservatorio Horacio Costa. En 1989 la República de Bulgaria le otorga una beca para realizar una especialización en folklore musical y etnomusicología, en la Academia de Arte Musical y Danza (A.M.T.I.) de la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

    Litto Nebbia en Argentina Mundo / España - El arte desde el corazón

    Litto Nebbia en Argentina Mundo / España - El arte desde el corazónEduardo Aldiser: Nuestro colega Ricardo Debeljuh ha publicado en su portal Super-Arte en Buenos Aires, esta nota sobre un grande de la música argentina y amigo de Argentina al Mundo, Litto Nebbia. Reproducimos su contenido…

    Carlos Gardel y Rafael Alberti en Santander - Argentina Mundo / España

    Carlos Gardel y Rafael Alberti en Santander - Argentina Mundo / EspañaNuestro buen amigo y Académico Correspondiente en Madrid de la Academia Nacional del Tango, Rodolfo Ghezzi, con gran sentido de la oportunidad nos entrega una nota que compendia tango y fútbol. Por éste último el protagonista principal es el Fútbol Club Barcelona, campeón de aquel año… 1928!

    Dina Emed en Argentina Mundo - Buenos Aires en su poesía

    Dina Emed en Argentina Mundo - Buenos Aires en su poesíaEduardo Aldiser "La realizadora porteña del programa y show `Piel de Tango´, Dina Emed en la radio La 2x4, del domingo al lunes, de 1 a 3 de la madrugada, hora local, tiene en Buenos Aires, Argentina, no sólo su hábitat sino también su razón de ser como artista. Le canta y baila... también es la fuente de inspiración de muchos de sus poemas"

    Sophie Lüssi en Argentina Mundo / España - Violinista suiza

    Sophie Lüssi en Argentina Mundo / España - Violinista suizaSophie Lüssi: Viéndola con ojos de turista, Buenos Aires es una ciudad que le brinda espacio a todo tipo de gente. A mi personalmente me encantan y me divierten los encuentros con esos personajes pintorescos, esos locos lindos que no siempre bajan por Arenales con una banderita en cada mano. Acá hay a cada paso un grado de improvisación y sorpresa interesante y creativo que muchas veces rondan el límite de lo informal y resultan hasta caóticos.

    Gustavo Patanchón en Argentina Mundo / España - Desde Brescia, Italia

    Gustavo Patanchón en Argentina Mundo / España - Desde Brescia, ItaliaGustavo Patanchón "Mi grupo actual se llama Alaraíz, y me acompañan Cristina Jurca, que es una cantante rumana, Pietro Maria Tisi virtuoso guitarrista bresciano y Aligi Colombi un creativo percusionista italiano. La mayor parte de los temas de nuestro repertorio son escritos por mí, otros son de nuestra cantante y hacemos versiones propias de algunas canciones tradicionales de la cultura argentina y sudamericana. Hemos editado un disco en el cual aún no estaba Cristina Jurca...

    Argentina Mundo en el Día Internacional de la Radio... Borges, Romay, Mores, Siglo Treinta

    Argentina Mundo en el Día Internacional de la Radio... Borges, Romay, Mores, Siglo TreintaRecuerdos de radio con un tucumano, Alejandro Romay, que se inició en "El jardín de la República" de la mano de Jaime Yankelevich. Al nombrarlo a Don Jaime, completa este homenaje al medio de los medios, la radio, con un programa que revivimos, hecho en los estudios de la emisora de un grande de los micrófonos de España, don Luis del Olmo.

    María Gabriela López Fragnito en Argentina Folklore - Coronda y el Ballet Renacer

    María Gabriela López Fragnito en Argentina Folklore - Coronda y el Ballet RenacerGeorgina Bortoloto - María Gabriela dirige el Ballet Folklórico “RENACER” y la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas con sede en Coronda, Provincia de Santa Fe, Argentina, y con ella dialogamos desde España.

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destino

    Edmundo Rivero y Buenaventura Luna - Argentina Mundo - Unidos por el destinoEduardo Aldiser: No es una incursión actual. Viene de comienzos del Siglo XIX, con las intentonas inglesas de anexionar los territorios del Río de la Plata a la Corona Británica. Como ha ocurrido en la mayoría de las invasiones militares, tras ellas siempre quedan soldados de esas refriegas en campo enemigo. Muchas veces estos no son fusilados, sino que continúan sus vidas en la tierra a la que los llevaron a luchar. En Argentina tenemos a dos importantes figuras de la música...

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.

    Navidades argentinas en Alemania… nos saludan desde CAARNE e.V.El 24 de diciembre, en lugar de asado al aire libre, hay una rica comida en casa, además de mucho chocolate, galletitas navideñas y garrapiñada. No se espera a las doce, ni se usan fuegos artificiales, simplemente en algún momento de la tarde (para las personas religiosas al salir de la misa navideña) es Navidad y unos les desean a los otros “Frohe Weihnachten”.