• Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La Vella

    Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La VellaRecién creada, en octubre 2012 ya participaron en la feria más importante andorrana, donde estarán nuevamente presentes en la edición 2013 presentando aspectos variados de la República Argentina. Para mayo 2013 están organizando una semana cultural de Argentina que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, con el apoyo de la Comú d´Andorra La Vella. Además se reúnen en cenas en los restaurantes argentinos que funcionan en este país situado entre España y Francia.

    General Baldissera - Córdoba - Argentina Provincias - Centenario Escuela José María Paz

    General Baldissera - Córdoba - Argentina Provincias - Centenario Escuela José María PazEn el Libro del Centenario de General Baldissera - 1897/1997, cuyas páginas destilan emoción y admiración por lo logrado en aquellos años fundacionales... y también luego!, nos hablan de 1934 como fecha en la que se comienza a construir el edificio escolar al que yo iba. Si bien vemos que ya en 1911 que comienzan a aportar los vecinos para la construcción de la Iglesia Santa Rosa y la escuela, que finalmente serían vecinas, frente a la plaza. Fue en 1936 cuando se inauguró, s...

    La Provincias Unidas del Río de la Plata - Argentina Mundo / España

    La Provincias Unidas del Río de la Plata - Argentina Mundo / EspañaEn el Congreso Constituyente de 1826 se acuerda nombrar un presidente para el país, elección que recayó en Bernardino Rivadavia. Lo hizo como Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata y de la Nación Argentina. Sin embargo convivieron las dos denominaciones durante unos cuantos años, siendo ya en la década del 30 de ese Siglo XIX cuando prevalece definitivamente "República Argentina".

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - Desde Veguellina de Órbigo - León

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - Desde Veguellina de Órbigo - LeónCésar Tamborini Duca: Y es así por esos juegos del azar y el tiempo, de los que tanto gustaba Jorge Luis Borges jugar con sus precisas palabras. Este amigo argentino nacido en Pehuajó y a todos los efectos de Lonquimay, La Pampa, vive en Veguenilla de Órbigo, León, España. Ha escrito dos libros y numerosas narraciones, muchas de ellas ganadoras de premios en diversos concursos literarios.

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en Bruselas

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en BruselasLa República Argentina tiene su representación en Bélgica y también para Luxemburgo, en la ciudad de Bruselas. En el mismo edificio funciona el Consulado Argentino que atiende a nuestros ciudadanos, residentes en ambos países o en tránsito como turistas o por razones profesionales y laborales.

    El edificio del Diario Crítica - Buenos Aires - Argentina Mundo / España

    El edificio del Diario Crítica - Buenos Aires - Argentina Mundo / EspañaIuri Izrastzoff publica Fervor por Buenos Aires, donde rescata y fotografía los lugares y costumbres más típicas y relevantes de La Reina del Plata. El escritor e historiador del tango Enrique Espina Rawson descifra en palabras aquello que la fachada y el edificio de la Avenida de Mayo retiene en sus muros.

    El argentino Alejandro Guanella hace reír en España

    El argentino Alejandro Guanella hace reír en EspañaYo me crié en una familia de artistas de circo. Éramos muy pobres. Éramos pobres pero dignos. A pesar de todo en mi casa todos los días se comía a la carta… un día comíamos el as de espada, al otro el dos de copa, el otro el tres de basto… Pero además de pobres, teníamos mucha mala suerte. Tanta mala suerte teníamos que cuando venían los Reyes, en vez de dejarnos regalos, nos robaban los zapatos.

    Elida Cantarella en Argentina Mundo / España - Recuerdos de la inmigración italiana

    Elida Cantarella en Argentina Mundo / España - Recuerdos de la inmigración italianaDesde la intimidad de su propia familia, Elida Noemí Cantarella, escritora bonaerense radicada en Pergamino, Argentina, plasmó en un relato aquello que seguramente oyó contar una y otra vez en reuniones familiares o en tardes de invierno con tejidos y costura. La foto y las palabras traerán a la memoria de muchos las vivencias con sus abuelos inmigrantes.

    Néstor Norma comenta para Argentina al Mundo, Juan y Eva. Cine argentino

    Néstor Norma comenta para Argentina al Mundo, Juan y Eva. Cine argentinoMiles de pañuelos blancos, y alguna que otra pancarta improvisada, saludan con un alborozo infinito a ese coronel que aún no conocen demasiado, pero que perciben como el conductor que necesitan. Y entonces resuena la voz de Perón, potente, pausada, y con una gravedad que penetra en la conciencia de sus interlocutores."Compañeros.."

    Nora Rodríguez en Argentina Mundo / España - Pedagoga con mucho recorrido en España

    Nora Rodríguez en Argentina Mundo / España - Pedagoga con mucho recorrido en EspañaEduardo Aldiser "La pedagoga y escritora argentina Nora Rodríguez ha sido una de las pioneras en el estudio de la violencia escolar, con libros como Guerra en las aulas (Temas de hoy), Stopbullying (RBA), ¡Quién manda aquí! (Juventud), que han sido traducidos a varios idiomas. Ha creado el primer proyecto en red para frenar la violencia escolar: ´Proyecto Atenea´, aplicado en España, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Chile"