• Argentina Mundo con Susana Lagos - Comunicadora, cantante, guitarrista

    Argentina Mundo con Susana Lagos - Comunicadora, cantante, guitarristaEstá en Alberic, Valencia desde cuando el despreciable corralito… que fue un gran zanjón. Me la habían nombrado a Susana Lagos argentinos que viven por el levante español, pero contactamos cuando le hicimos la entrevista a Honorio Guerra Gómez pues fue ella quien le puso música y canta el tema del programa Laredo… esquina Tango

    Dr. Florencio Escardó, ese gran médico argentino

    Dr. Florencio Escardó, ese gran médico argentinoFue autor de decenas de libros científicos, y de otros que tuvieron amplia difusión en su momento, como “Geografía de Buenos Aires”. Presidió la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo. ¿Qué más? También escribió letras de tangos, uno de los cuales aún se difunde con regularidad: “¿En que esquina te encuentro, Buenos Aires?”.

    Fiestas de la Patria en Argentina - 25 de Mayo

    Fiestas de la Patria en Argentina - 25 de MayoAquella jornada lluviosa del 25 de Mayo 1810 en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”, ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. Presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso. Vocales: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, Domingo Matheu.

    Argentina Mundo – Datos, estadísticas, mapa, escudo, provincias de la República Argentina

    Argentina Mundo – Datos, estadísticas, mapa, escudo, provincias de la República ArgentinaLa República Argentina ocupa el segmento sur del Continente Americano y dentro de Sudamérica, junto a Uruguay y parte de Brasil en el este y Chile en el oeste, más Paraguay en el noreste, conforma el Cono Sur sub continental, siendo uno de los mayores territorios de esa región.

    Jorge Gil Morabes, mirada argentina en documentales gallegos

    Jorge Gil Morabes, mirada argentina en documentales gallegosJorge Gil Morabes - En 1980 vine a Madrid por primera vez y allí me puse a estudiar en la Escuela Cinematográfica de Madrid, que estaba a cargo del director argentino Gerardo Vallejo, el “Chango”. Allí tuve la suerte y la honra de conocer al profesor, también argentino, de Banfield, Agustín Mahieu, que llevaba exiliado en España desde 1974, ya que había sido amenazado de muerte por la Triple A argentina.

    De Argentina soy - Fernando Cecchi, creativo rosarino en Barcelona

    De Argentina soy - Fernando Cecchi, creativo rosarino en BarcelonaFernando Cecchi: Cuando se produjo la guerra de las Malvinas, hicimos un documental para el gobierno argentino y para NBC News de EE.UU. Se trataba de realizar envíos diarios de notas al centro de prensa del Sheraton Hotel, con emisión directa a cadenas de televisión de los Estados Unidos, hasta que comenzaron los ataques con misiles Exocet, Aire-Tierra desde 120 KM. Eso fue en el 82.

    Argentina Mundo - Bienes comunes - Luigino Bruni - Lectura recomendada

    Argentina Mundo - Bienes comunes - Luigino Bruni - Lectura recomendadaLuigino Bruno: Si queremos comprender y salvar los bienes comunes y, sobre todo, crear otros nuevos, es esencial que veamos su dimensión relacional. Puesto que son bienes que creamos, usamos y conservamos juntos, sólo podemos decir que uno de ellos ‘es mío’ si lo hacemos en coro, transformando el ‘mío’ en ‘nuestro’ y en ‘de todos’, como los cinco panes y dos peces que alimentaron a la muchedumbre. Así pues, en la creación y en la gestión de los bienes comunes hay inscrita una...

    En Argentina ¿Nunca te dijeron `Sos un Rico Tipo´?

    En Argentina ¿Nunca te dijeron `Sos un Rico Tipo´?De los personajes que desfilaron por Rico Tipo destacar a las “Chicas” mismas, con esos cuerpos elegantes y atrevidos. Y estaba la otra cara de la moneda, Pochita Morfoni que, por si algún español no lo entiende, nosotros decimos morfar al comer mucho y esta Pochita así estaba. Todo lo contrario con ese Fúlmine, un hombre feo y vestido de negro

    Teresa García Cañada, una amiga que se fue de Asturias a Argentina

    Teresa García Cañada, una amiga que se fue de Asturias a ArgentinaEduardo Aldiser: Esto comentamos cuando la que fuera gran presidenta y gestora del Centro Argentino de Asturias, Teresa, y su esposo Luis Traverso, retornaron a Argentina. Sirva también de homenaje a Luis que se ha marchado para siempre. Sus amigos de Gijón, de Asturias, otras regiones y de la entidad que reúne a argentinos y asturianos, siempre les llevan en el corazón.

    Argentina Historia - Pedro Pablo Rosas y Belgrano, hijo de Manuel Belgrano

    Argentina Historia - Pedro Pablo Rosas y Belgrano, hijo de Manuel BelgranoManuel Belgrano, pese a haber sido soltero, tuvo dos hijos, un varón y una mujer. En esta nota nos vamos a referir al hijo varón: Pedro Pablo Rosas y Belgrano. En 1802, Belgrano, cuya edad en ese momento era de 32 años, conoció en una tertulia, a la joven María Josefa Ezcurra