• Cine Argentina - El Camino del Gaucho - Hollywood en nuestra pampa

    Cine Argentina - El Camino del Gaucho - Hollywood en nuestra pampaGuillermo Madero Marenco desde Buenos Aires nos introdujo en los detalles del filme The Way Of A Gaucho - El Camino del Gaucho, dirigido por Jacques Tourneur. Su abuelo, el gran ilustrador porteño Eleodoro Marenco colaboró en la ambientación de esta producción, de la que extractamos detalles a través del análisis del crítico argentino José Francisco Montero.

    Roberto Chavero en Argentina Mundo - Una tarde de esas

    Roberto Chavero en Argentina Mundo - Una tarde de esasEduardo Aldiser "En nuestras webs realizadas en España para conectar a los argentinos que vivimos en la Provincia 25, que es el mundo fuera de nuestras fronteras, hay varias notas firmadas por Roberto Chavero, el hijo de Atahualpa Yupanqui. Siempre hay en ellas algo especial, como en este caso donde, con su hablar campechano y cordial, nos hace testigos de una visita muy especial en Cerro Colorado, Provincia de Córdoba, Argentina, donde vivió gran parte de su infancia y juven...

    Las putas - De versos y prostíbulos con Martha Piccat

    Las putas - De versos y prostíbulos con Martha PiccatMartha Piccat: Nací en Colonia General Baldissera, República Argentina... y no moriré en París! Por imitar a Rulfo, escribo poco y pierdo los originales. Confesa ladrona de historias, encontré en mi pueblo la medida de todo lo que acontece en el mundo, lo más afín y lo más terrible. "Paese tuo" escribió Césare Pavesse, y nombró a todos los pueblos del mundo. La incomodidad que hablar de uno mismo, hará que esto sea breve, y confiese que escribir, para mí, es un berretín inofe...

    Argentina Mundo - Dr. Guillermo Fernández D`Adam, prestigioso psiquiatra y profesor, receta poemas

    Argentina Mundo - Dr. Guillermo Fernández D`Adam, prestigioso psiquiatra y profesor, receta poemasDon Guillermo Fernández D´Adam desensilla, acepta la ronda de mates y tortas fritas, y como si él no fuera tantas cosas, como Master Internacional en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia (Usal-Argentina y Deusto-España), Magíster en Salud Pública (Usal-Argentina), Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Profesor Fundador de la Tecnicatura de Acompañantes Terapéuticos de la Universidad Católica de Cuyo - San Juan, miembro de Drug Watch International y de RIPR...

    Argentina Libros - Norberto Luis Romero, escritor - La noche del Zepelín´

    Argentina Libros - Norberto Luis Romero, escritor - La noche del Zepelín´Esta novela del cordobés residente en Mallorca, Norberto Luis Romero, fue publicada originalmente en formato libro tradicional, en la Editorial Valdemar, de Madrid, en el año 1998. Ahora llega a lectores de todo el mundo a través de LcL (Literaturas.com Libros), una editorial electrónica española en actividad desde 2005.

    Argentina Música -En España Gustavo Gregorio al bajo, un alto valor

    Argentina Música -En España Gustavo Gregorio al bajo, un alto valorNosotros, desde Argentina, atentos a cada frase, para volcarla en el sitio y compartirla con quienes se acerquen. Descubriendo anécdotas, sus libros sobre técnicas para bajo y, hasta para aprendizaje de charango. Más proyectos musicales varios. La vida de un tipo locuaz, sincero y amigable, lleno de pasión y respeto por la música.

    Argentinos de compras en España - Los centros comerciales

    Argentinos de compras en España - Los centros comercialesAlgunos de los centros comerciales son especializados, como el Moda Shopping que ya en su denominación nos dice cuál es su área de negocios. Está en Paseo de la Castellana, frente al Estadio Santiago Bernabeu del Club Real Madrid (que también tiene un centro comercial), en Avenida de Juan Perón, 40. En la acera de enfrente y a cien metros de allí, está la estatua a quien fuera presidente argentino y vecino de esa ciudad capital de España durante muchos años.

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en Bruselas

    Embajada de Argentina en Bélgica - Consulado argentino en BruselasLa República Argentina tiene su representación en Bélgica y también para Luxemburgo, en la ciudad de Bruselas. En el mismo edificio funciona el Consulado Argentino que atiende a nuestros ciudadanos, residentes en ambos países o en tránsito como turistas o por razones profesionales y laborales.

    Argentina Mundo - El edificio del Diario Crítica - Buenos Aires

    Argentina Mundo - El edificio del Diario Crítica - Buenos AiresIuri Izrastzoff publica Fervor por Buenos Aires, donde rescata y fotografía los lugares y costumbres más típicas y relevantes de La Reina del Plata. El escritor e historiador del tango Enrique Espina Rawson descifra en palabras aquello que la fachada y el edificio de la Avenida de Mayo retiene en sus muros.

    Vamos a Salta en la ruta de Argentina Travel, turismo argentino en Internet

    Vamos a Salta en la ruta de Argentina Travel, turismo argentino en InternetEl portal Argentina Travel con el que el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR‎ gestiona y promueve en tres idiomas, Español, Inglés y Portugués, los distintos itinerarios turísticos de Argentina, con propuestas, datos, fotografías, mapas, selección de destinos, etc. se ha remozado, ofreciendo una versión actualizada y amena para el turista nacional o internacional que quiera recorrer las distintas ciudades, regiones, acontecimientos geográficos.