• Teresa García Cañada, una amiga que se fue de Asturias a Argentina

    Teresa García Cañada, una amiga que se fue de Asturias a ArgentinaEduardo Aldiser: Esto comentamos cuando la que fuera gran presidenta y gestora del Centro Argentino de Asturias, Teresa, y su esposo Luis Traverso, retornaron a Argentina. Sirva también de homenaje a Luis que se ha marchado para siempre. Sus amigos de Gijón, de Asturias, otras regiones y de la entidad que reúne a argentinos y asturianos, siempre les llevan en el corazón.

    Jóvenes de Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud MJM 2011 de Madrid, España

    Jóvenes de Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud MJM 2011 de Madrid, EspañaCon presencia de jóvenes argentinos. Vivamos donde vivamos en la Comunidad de Madrid (toda la provincia), vimos en todas partes a chicas y muchachos de todo el mundo como vecinos, viviendo en los polideportivos, instalaciones municipales, escuelas religiosas, etc. Un millón de personas más representa un crecimiento de casi el 20 de la población madrileña.. y aun la cantidad fue superada.

    Argentina Historia - Pedro Pablo Rosas y Belgrano, hijo de Manuel Belgrano

    Argentina Historia - Pedro Pablo Rosas y Belgrano, hijo de Manuel BelgranoManuel Belgrano, pese a haber sido soltero, tuvo dos hijos, un varón y una mujer. En esta nota nos vamos a referir al hijo varón: Pedro Pablo Rosas y Belgrano. En 1802, Belgrano, cuya edad en ese momento era de 32 años, conoció en una tertulia, a la joven María Josefa Ezcurra

    Argentina Libros - Jorge Elías - El Poder en el Bolsillo

    Argentina Libros - Jorge Elías - El Poder en el BolsilloEduardo Aldiser - Se llama Jorge Elías, es de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, y como periodista ha recorrido el mundo realizando reportajes a quienes detentan el poder en distintos países del orbe, incluyendo los que tienen el sabot.

    Argentina Mundo - Palito Ortega, de cafetero a Rey - Luis Beresovsky

    Argentina Mundo - Palito Ortega, de cafetero a Rey - Luis BeresovskyLuis Beresovsky: Ramón Palito Ortega dirigió películas donde actuaban nada menos que Luis Sandrini, Niní Marshall y otras grandes actores. Fue actor de numerosos filmes, fue Gobernador de Tucumán, Senador y candidato a Vicepresidente de la Nación. Pero indudablemente su destino es cantar y componer y hoy, con 73 años declarados, lo hace mejor que de joven. En estos días de 2014 actuó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires, el máximo coliseo argentino.

    Giselle Velasco, bailarina argentina en ballets europeos

    Giselle Velasco, bailarina argentina en ballets europeosGiselle Velasco: En Argentina empecé con nueve años con la maestra Olga Ferri, luego hice la Escuela Nacional de Danzas y a la par estudiaba con Los Maestros Tupine y Mercedes Serrano. Más tarde hice el IUNA y también a la par iba a la escuela de Julio Bocca, luego me fui a Cuba y no volví hasta el 2012 con Voz tango y bandoneón, que has recordado al principio, junto a mis padres.

    Embajada de la República Argentina en Londres para el Reino Unido. Consulado argentino en Londres

    Embajada de la República Argentina en Londres para el Reino Unido. Consulado argentino en LondresLas relaciones comerciales de Argentina e incluso las Provincias Unidas del Río de la Plata, con Gran Bretaña han sido siempre muy intensas, con la carne argentina como uno de los productos estrella. De la misma manera en nuestro país se implantaron importantes empresas inglesas, entre ellas las grandes tiendas como Harrods.

    Argentina Mundo en Rosario - La Clavija del buen rock

    Argentina Mundo en Rosario - La Clavija del buen rockEduardo Aldiser: Son muchachos rosarinos que desde la Cuna de la Bandera vienen bregando con su música en Argentina desde hace unos cuantos años. El 2005 comenzaron los ensayos y ya en 2006 iniciaron la carrera musical con esta denominación ya muy conocida en una amplia región, “La Clavija”. Lo suyo es el Rock and Roll made in Rosario, ciudad que de esto sabe mucho, de allí son Litto Nebbia, Charly García, Fito Páez…

    Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, tres nacionalidades unidas en Lugo, Galicia

    Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, tres nacionalidades unidas en Lugo, GaliciaConfluyen en su formación la llegada a España de emigrados argentinos y uruguayos más los gallegos lucenses retornados a su tierra. Todos tienen en común evocaciones de esas tierras del Río de la Plata que tiene usos, cultura y costumbres comunes, más allá de los límites de sus países.

    Argentina Mundo - El boxeo está de moda, dice Rolando Hanglin

    Argentina Mundo - El boxeo está de moda, dice Rolando HanglinEl buen boxeador efectúa los quites y barridos más sencillos, los pasos más cortos, los golpes de mejor factura técnica, que son los que consumen menos oxígeno. Como resultado del ballet que efectúan ambos púgiles, se golpean una y otra vez en la nariz, el entrecejo, la mandíbula, las orejas y la parte frontal del torso.