• Esperanza, dolorosa biografía de la hispano argentina Esperanza Labrador

    Lo ha escrito el periodista Jesús M. Santos y fue presentado el viernes 16 de Septiembre de 2011 a las 19.30 hs en Casa de América, Plaza de Cibeles, 2, Madrid (Metro Banco de España), junto a Esperanza Labrador, el juez español Baltasar Garzón, la periodista de TVE Olga Viza y la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca.

    El relato biográfico comienza a partir de la desaparición de un joven en Rosario, Argentina, en 1977. Dos meses después, comandos vinculados al ejército asaltan la casa de sus padres y la de sus hermanos: matan a uno de ellos, a su esposa y a su padre. Esperanza emprende un recorrido en busca del hijo desaparecido y por la memoria de los familiares muertos. Nada es fácil, todo es torvo y oscuro, pero también repleto de ilusión y expectativas; a veces, de ingenuidad. En ambos casos hay emoción y esperanza.

    El juez español Baltasar Garzón reflexiona: "Al recordarla no puedo evitar que las lágrimas me enturbien la vista y el recuerdo. No es posible sufrir tanto dolor y mantener la dignidad. perder a su marido, dos hijos y una nuera, y presentarse exigiendo justicia es algo que te reconforta y te hace avergonzarte por todas las veces que has tenido dudas o desinterés por la justicia"

    La popular periodista de Televisión Española Olga Viza dice: "Ella hizo de su nombre una actitud ante la vida. Una vida que no podía imaginar ni el más desalmado de los novelistas"

    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo con las actividades culturales argentinas en España y el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Joana Isabel18/11/2011 10:04:45

    Mi madre se llama Esperanza y me gustsaría que leyera el libro. Ella es muy aficionada
    a la lectura y me gustaría que lo leyera.

    Jose Angel Noguera14/11/2011 13:41:53

    Su nombre lo decia todo. Esperanza. A pesar de todo, lo último que se pierde es la esperanza y aunque hoy nos dejo en este mundo, su valentia, su fortaleza y su dignidad nos hace concebir esperanza. Esperanza de Justicia y de un mundo mejor.

    anonimo17/09/2011 18:24:16

    ES MI ABUELA UNA GRANDIIIIIISIMA PERSONA

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos