• Pinturas gallegas y argentinas expuestas en Vigo

    Con el título de “Antón Abreu Bastos y Elsa Pérez Vicente, Antología retrospectiva, óleos y dibujos” entre los días 2 y  4 de octubre 2012 se celebrará una exposición conjunta con obras del recordado pintor gallego Antón Abreu Bastos y la artista plástica argentina Elsa Pérez Vicente, que continúa trabajando en su estudio de Vilaza, Gondomar, Provincia de Pontevedra, España.

    La muestra tendrá lugar en el local sito en la Carretera de Peinador 9 izq., en las cercanías de IFEVI, el área de exposiciones de Vigo, de forma paralela y con el fin de ofrecer a los asistentes por esas fechas a la reconocida feria anual de carácter internacional  CONXEMAR 2012,  XIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, la posibilidad de apreciar la pintura al óleo y dibujos de estos dos grandes artistas de Galicia y Argentina.

    Obra del pintor gallego Antón Abreu Bastos, de Matamá, Vigo, EspañaAntón Abreu Bastos nació en Matamá, Vigo, en 1927 y falleció en 2004. Se desarrolló artísticamente en Buenos Aires, Argentina, donde uno de sus maestros fue el gran Demetrio Urruchúa. Regresó a Galicia con su mujer, también pintora, Elsa Pérez Vicente y se instaló en Vilaza, Gondomar, donde su casa se volvió punto de encuentro de grandes artisas, como Pousa, Antonio Quesada, Buciños, Oliveira….

    Según Francisco Pablos de la Academia de Bellas Artes, “en la obra de Abreu Bastos, la americana y la gallega, late Galicia, auténtica, rica y ello es así porque el artista hizo de su aldea lo que Celso Emilio Ferreiro, su amigo del alma, pensó de su villa natal, y cupo en ella el mundo todo, el universo del arte”. La obra de Antón Abreu Bastos es colorida, vital y simbólica, plasmando la fuerza de la naturaleza gallega con apasionamiento.

    Obra de la artista plástica Elsa Pérez Vicente, nacida en Buenos Aires, ArgentinaElsa Pérez Vicente nació en Buenos Aires, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueryrredón” y también fue alumna del maestro Demetrio Urruchúa. Se radicó en Vigo junto con su marido Antón Abreu.

    Poseen obra suya, tanto coleccionistas privados de Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, EEUU, España y Francia, así como las instituciones viguesas Colegio de Farmacéuticos de Vigo, la Cámara de Comercio de Vigo, Club de Campo de Vigo, Colección Caixavigo, el Museo Municipal “Quiñones de León”.

    Dice Francisco Pablos de Elsa Pérez Vicente: “Hay expresiones plásticas atractivas. Otras en cambio, alcanzan el rango de fascinadoras. Son mundos, universos líricos, un punto melancólicos, como el espíritu de quien los crea, para que el espectador se sumerja en ellos, y los habite, deseando ser su inquilino para siempre. Y para crearlo, es preciso, imprescindible, estar dotado de angelicidad, que es virtud inefable que Elsa posee, para ser siempre ella, inconfundible, propicia al encantamiento”. La obra de Elsa Pérez Vicente se mueve en paisajes fantásticos y oníricos, melancólicos, que trasuntan su “angelicidad”.

    Para apreciar la obra de estos dos grande artistas plásticos, se realiza esta exposición, con la organización de GBConsultores, en la que se reúne lo mejor de Abreu Bastos y las nuevas pinturas y dibujos de Elsa Pérez Vicente.

    Georgina Bortolotto, Vigo, Galicia, España
    Argentina Mundo con los artístas plásticos argentinos en España y el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    silvia 04/09/2014 17:57:06

    me podrian informar cual es la cotizacion de los cuadros de Anton Abreu bastos?.. desde ya muchas gracias!!!!

    José Martínez-Romero Gandos19/09/2012 18:51:23

    Conocí a Abreu Bastos y a su obra en Buenos Aires. Muy buena idea la de GB Consultores de agregar una exposición de plásticos a una feria anual. Espero sigan adelante con la presentación de otros pintores gallegos y rioplatenses, que los hay.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos