• Los estudiantes argentinos pueden rendir materias en el extranjero

    El Ministerio de Educación de la República Argentina estableció que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes de aprobación en el nivel secundario o sus denominaciones equivalentes, y que la aprobación de las mismas signifique completar el ciclo de estudios, puedan rendir un máximo de cuatro asignaturas en las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan.

    Además establece que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes con cuya aprobación completen un año del curso del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes para acceder al año inmediato superior, puedan rendir hasta tres asignaturas ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan. Estipuló para ambos casos un máximo de dos reprobados, pudiendo rendir los exámenes en un término no mayor a dos años desde el primer reprobado.

    Se aplicará lo establecido en el primer caso en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo, en tanto que en el segundo  en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo, a excepción de los que integran el Mercosur en virtud de la aplicación de la Decisión Nº 06/06 que aprueba el Mecanismo para la implementación del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico.

    La resolución lleva la firma del ministro de Educación, Alberto E. Sileoni y en los considerandos explica que es necesario garantizar que se completen los estudios de aquellas personas que se desplacen a otro país adeudando asignaturas del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes y que hayan concluido la cursada de todos los años de la educación secundaria o sus denominaciones equivalentes. Es necesario –agrega- fijar un máximo de asignaturas adeudadas, para rendir los exámenes ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan.

    Dice también que se debe garantizar la escolarización y el acceso a la educación de nivel secundario o sus denominaciones equivalentes de los estudiantes que deben insertarse en los sistemas educativos extranjeros, para proseguir estudios fuera de nuestro país, aun cuando adeuden asignaturas del sistema educativo argentino. Señala que las evaluaciones que deban rendir los estudiantes en el exterior serán elaboradas por los establecimientos educativos en los cuales hayan cursado sus estudios.

    Argentina Mundo con las acitvidades culturales en embajadas y consulados argentinos

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    jesica01/03/2018 19:52:49

    hola , el 8/3 viajamos a madrid con mi hija de 16 años. Ella tenia ingles de segundo año previa y desaprobo ingles de segundo , ingles de tercero y economia de tercero, por lo tanto no paso a cuarto año.
    Es posible que rinda estas 3 materias antes de comenzar las clases en España? ( comienzan en Septiembre de 2018 y finalizan en Junio 2019)
    Agradezco la informacion que puedan brindarme.

    Fernandez Juan Pablo 22/12/2016 14:31:50

    Buenos dias,
    Consulto debido a que tengo 2 materias previas del secundario, actualmente estoy viviendo en España, acá hay consulado argentino y me gustaría saber si me pueden comentar un poco mas los pasos a seguir, es para comenzar en la universidad.
    Desde ya muchas gracias.

    jorgelina08/08/2016 11:18:06

    Hola, me a quedado una materia pendiente de la secundaria y actualmente me encuentro en España, quiero saber que tengo que hacer para poder rendir y tener el título ya que me lo piden para un trabajo.
    muchas gracias

    TERESA13/04/2016 17:05:56

    EScuela 4-028 Mendoza Argentina. Tenemos una alumna Viviendo en españa y debe soo una materia para completar su secundario. Cuales serían los pasos que ella tiene que hacer y cuales la escuela
    Espero respuesta

    flavio sorichetti13/11/2014 21:30:21

    artículo muy bueno sobre alumnos al extranjero

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos