• Isolda Justa, nuevo libro de Iris Iglesias - Argentina Mundo

     

    Años atrás acompañamos a la escritora argentina Iris Iglesias en la presentación de su obra Óleo sobre tabla 24x32 - De eso no se habla (2019). En 2022 retorna con los mismos personajes y situaciones para redondear este relato que nos lleva a otros tiempos y latitudes, Isolda Justa. La formación de la autora como autora y en la dirección de teatro,  más sus participaciones como actriz, hace que página a página nos sitúe en escenarios que lo tienen todo, sonidos, aromas, borrascosas aguas atlánticas y mucha tragedia, tan griega, del bien y el mal en esa eterna lucha.  

     

     

    Isolda Justa, una Anabel valiente que nos trae Iris Iglesias

    Al hacerlo y como para demorar el encuentro con el contenido, digamos que el continente es excelente. Un libro con artes gráficas muy cuidadas, con formatos de textos y entradillas que también nos llevan a otros tiempos, a tono con lo contado. Para ello contó la autora con la aportación de BabiDibu  de Sevilla que en Abril 2022 ha dejado la primera edición lista para ser presentada. De hecho  el 8 de Abril 2022 y en la elegante Sala Manuel de Falla de SGAE Sociedad General de Autores y Editores del centro histórico de Madrid, acompañada del director argentino de teatro Oscar Velasco, además su compañero en la vida, Iris Iglesias se refirió a su obra y las espectativas que podían tener los potenciales lectores de esta historia que fue pergeñando en años de pandemia, tras el primer episodio ya editado. Pocos días después, el 29 de Abril y a la misma hora, se reiteró el encuentro con los lectores en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares, la ciudad complutense de Madrid, donde viven para estar más cerca de las calles que recorría Cervantes de niño.

    Presentación del libro de Iris Iglesias, Isolda Justa en el SGAE de Madrid - La acompaña el director tetral Oscar Velasco, ambos argentinos residentes en Alcalá de Henares

    Iris Iglesias, escritora, poeta y dramaturga argentina, con su libro "Isolda Justa" presentado en Madrid, Abril 2022

     

     

     

    Anabel, Isolda, borrascas en las aguas y en las almas

    Es uno de esos libros que te obligan a leerlo de un tirón, quieres saber más, qué pasará en la casona y el internado, rodeados de esos bosques irlandeses que siempre están brumosos, llenos de misterios. La autora asocia a esa muchacha de origen español, llegada allí con su familia, con un personaje irlandés legendario, Isolda, sí, la de Tristán. La lucha de ambas establecen un parangón. Una y otra vez bajan los telones, vamos pasando de uno a otro acto y sigues con la angustia que te crea el relato. Es más, te lleva al Medievo, aunque los personajes son mucho más actuales. Iris consigue un clima muy especial. Magnifico trabajo de una porteña, como llamamos los argentinos a quienes nacen en Buenos Aires, que tiene en sus alforjas muchas y variadas realizaciones. En todas ha demostrado la misma precisión para hacerlo todo bien.

     

    Vamos al encuentro de Iris Iglesias


    La escritora argentina Iris Iglesias dedicando ejemplares de su novela "Isolda Justa" presentado en e SGAE de Madrid en Abril 2022Como dije, nació en Buenos Aires a mediados del Siglo XX. Tras licenciarse en Letras incursiona en el mundo del teatro, orientada hacia la labor de dirección. Escribió y dirigió obras teatrales que se pusieron en escena en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, uno de los escenarios más importante de la Reina del Plata. Además se desempeñó como guionista del Canal 9 de Televisión. Esto y más contamos en nuestra nota publicada cuando presentó su primera novela ya citada en España

    Me consta que, con los años y ya en Madrid, muchas veces el director fue Oscar Velasco, que es lo suyo de siempre, y ella la actriz. Algunas de esas creaciones estuvieron vinculadas con el Tango con puestas en escena muy meritorias, junto a amigos míos como el bandoneonista bonaerense Efraín Scheinfeld. Antes realizó también actividades como periodista y consta en su curriculum la realización de cafés literarios y disertaciones en Universidades de Estados Unidos. Por aquí, en esos Madriles que acoge a tantos argentinos, la tenemos presentando su libro de cuentos y poesía El grito de las Águilas nada menos que en la Feria del Libro de Madrid, en 2001. Como es lógico, con este bagaje Iris Iglesias se ganó un lugar como Miembro de Honor de United Nations of the Arts & Sciences institución integrada en la Unesco.

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

     


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos