• Inés Grimland, la narradora de Buenos Aires, con DNI argentino

    Ines Grimland recorre Iberoamérica como narradora de éxito internacional. En sus giras, años atrás, fue realizando charlas / reportajes a figuras importantes de la literatura, el teatro, cine y otras artes del continente. Esas “Conversaciones con gente de palabra” se transformaron en un interesante libro y ha derivado en un programa de radio los domingos de 20 a 21 hs en Radio Jai - 96.3 FM de Buenos Aires, Argentina y por Internet en directo 

    Pero ¿De dónde salió Inés Grimland? ¿De un repollo o la trajo una cigüeña de París? Que ella haga lo que sabe… que lo cuente:

    "Nací en Kurskalaoblatz, Ucrania, un 24 de enero  y llegue a la Argentina en el año 47, tenía un año y pico. Atravesamos toda Europa. Mis padres escaparon de Polonia, donde vivían, cuando estalló la guerra. Se fueron a Rusia. Allí los tomaron prisioneros, los mandaron a Siberia y de allí los mandaron a Ucrania. Allí nací yo.

    Después de la guerra los ubicó mi tío, un hermano de mi mamá que vivía en Bolivia, a través de una carta que mi mamá había mandado, y que logró pasar la censura del ejército ruso.  Yo a esto lo cuento desde el punto de vista del humor, porque por suerte tenemos la capacidad y la posibilidad del humor.

    A través de esta carta, mi tío se enteró que habían sobrevivido a la guerra y nos mandó dos cédulas de llamadas y con ellas nosotros veníamos para Argentina. Pero desembarcamos en Río de Janeiro porque finalmente mi tío nos fue a buscar allí”.

    Inés Grimland, la polaca - ucraniana - boliviana - argentina en plena acción, contándo cuentos, hablando de cosas, cautivando a su público en español o en idishEsa beba, Ines Grimland, de mirada asombrada que llegó a Argentina, ahora, pasado el tiempo, hace todas estas cosas, además de escribir, hablar por radio y tenernos de amigos a Argentina al Mundo:

                                                                  
     Consultas, inscripciones y reservas:              
     Producciones IG  - 154-4702074.    4855-0919.

    MUSEO DE ARTE BOTICA DEL ÁNGEL Un lugar que hizo historia. Una propuesta diferente,  lugar emblemático de Buenos Aires. Visita guiada en La Botica del Ángel  calle Luis Sáenz Peña 541, en el barrio de Monserrat. Buenos Aires - Argentina, con Intervención artística de
    Inés Grimland

    Caminar por los lugares que recorrieron los principales artistas de nuestra época, descubrir rincones por los que transitó la historia mítica de la ciudad. El amor, el barrio, los hombres, las mujeres, el engaño, la traición. Historias que exploran los excesos del drama y de la dicha, del pecado y de la culpa.

    Ines Grimland seguirá haciendo sus cosas y nosotros las contaremos. La narradora (en España se dice “cuentacuentos”) tiene mucho para mostrarnos desde su arte.

    EDUARDO ALDISER         
    ARGENTINA MUNDO, el arte en todas sus formas en el país,  recordado para los argentinos que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos