• “Belgrano la Película” en Consulado argentino en Barcelona

    El jueves 21 de junio a las 19.30 hs. y en el Consulado General de la República Argentina de Barcelona, se proyectará "Belgrano, La Película" en Paseo de Gracia, 11  Barcelona - (Metro - subte)  L1 – L3 : Plaza Cataluña (Plaça Catalunya) - L2 –  L3 –  L4 : Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia)  /  (Renfe  Tren de cercanías)  Estación de Plaza de Cataluña (Plaça Catalunya) -  Estación de Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia)
     
    Coincide la fecha de la proyección del film “Belgrano la Película” con la  conmemoración de los festejos del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina  por parte del General Belgrano, que tendrá en estas fechas las celebraciones en nuestro país, con Rosario, la Cuna de la Bandera Argentina como centro de las actividades. 

     

    Esta producción argentina ha sido dirigida por  Sebastián Pivott  y protagonizado por Pablo Rago, Valeria  Bertuccelli, Pablo Echarri y  un importante elenco de actores de la escena nacional. El telefilme Belgrano se centra en las últimos diez años de vida del creador de la bandera Argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real, la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas, por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado.

    Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta. Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano queda rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás. El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo,espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

    Argentina al Mundo
    difundiendo las actividades culturales de las instituciones argentinas en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos