• Embajada de la República Argentina en Suiza. Consulado en Berna

    Los ciudadanos de Argentina que residen o viajan por turismo o actividades profesionales, artísticas, laborales transitorias en Suiza o Liechtenstein cuentan con los servicios y representación de la Embajada de la República Argentina y la sección consular que funciona en el mismo edificio, con oficinas específicas. También promueven la industria, comercio y turismo argentino, además de emitir certificados y documentación para la exportación de la industria, el comercio y  los servicios locales hacia territorio argentino.

    Embajada de la República Argentina en Suiza 

    Dirección: Jungfraustrasse 1 3005, Berna, Suiza
    Teléfonos: +(41) 31 - 356-4343
    Fax: +(41) 31 - 356 43 40
    E-Mail: esuiz@mrecic.gob.ar

    Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 9.30 a 17 hs.  - Hora de Suiza
    Circunscripción de la Embajada Argentina: Todo el territorio de la Confederación Suiza y  Principado de Liechtenstein


    Consulado de Argentina en Suiza
    Dirección: Jungfraustrasse 1 3005, Berna, Suiza
    Teléfonos: +(41) 31 356 43 43
    Fax: +(41) 31 356 43 52
    Teléfono móvil:        - Sólo para urgencias
    E-Mail: seccion.consular.berna@mrecic.gob.ar
    Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 9.30 a 13 hs.  - Hora de Suiza
    Cita previa para cualquier trámite consular

    Circunscripción del consulado argentino: Todo el territorio de la Confederación Suiza y Principado de Liechtenstein

    Trámites más habituales:
    Poderes, Testimonios, Venia de viaje / autorización de viaje, Legalización de documento de carácter público o privado/ certificados comerciales, Visto consular en documento público o privado, Expedición o renovación de pasaporte (Pasaporte nuevo), Prórroga de pasaporte, Visas - Categoría transitoria (Actividades artísticas, profesionales y técnicas), Certificado de residencia o de cualquier otro carácter, Solicitud de información de antecedentes (penales), Visas - Categoría transitoria, Visados, trámites generales de carácter consular.


    Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Se recuerda a los ciudadanos argentinos que el Gobierno Nacional ha dispuesto la confección de los nuevos D.N.I, elaborados con innovadoras medidas de seguridad. Entre sus ventajas puede mencionarse que cuentan con los datos mecanizados y no manuales. Otra ventaja es que la fotografía del titular no esta pegada sobre el papel, sino que esta directamente impresa en la hoja. Llevan además una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las paginas están plastificadas para evitar adulteraciones. Asimismo, la libreta de D.N.I contiene una tarjeta plastificada con los datos personales de su titular, que puede ser utilizada en forma separada de la libreta.

    En virtud de lo expuesto, y no obstante que el anterior modelo de D.N.I. sigue conservando su vigencia, este Consulado sugiere a los ciudadanos argentinos realizar el tramite de actualización de los nuevos D.N.I., en atención a las bondades de seguridad y practicidad de su nuevo formato.

    Recuerde que el D.N.I. es el documento de identificación personal, único e intransferible, por lo que su nuevo formato rendudara en el propio beneficio de su titular.

    Multiportal con información para los argentinos por el mundo. Actividad y noticias de Argentina en Europa
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos