• Embajada de la República Argentina en Bélgica. Consulado argentino en Bruselas

    La República Argentina tiene su representación en Bélgica y también para Luxemburgo, en la ciudad de Bruselas. En el mismo edificio funciona el Consulado Argentino que atiende a nuestros ciudadanos, residentes en ambos países o en tránsito como turistas o por razones profesionales y laborales.

    Embajada Argentina en Bruselas Avenue Louise 225 - bte. 3 - 1050 Bruxelles, Bélgica. Teléfono:  (+32) (0) 2 647 78 12 - Fax:  (+32) (0) 2 647 93 19 - E-mail:  ebelg@mrecic.gov.ar Metro:  Línea 2, Estación Louise - Tranvía/Bus: 81, 94, 54, parada “Bailli” - Horario de atención: de lunes a viernes, de 10 a 18 horas de Bélgica  - Circunscripción: Territorio del Reino de Bélgica y del Gran Ducado de Luxemburgo.
     



    Consulado argentino para Bélgica y Luxemburgo

    Avenue Louise, 225 - bte.3 - 1050 Bruselas -Teléfono: (+32) (0) 2 647 11 04 - Fax: (+32) (0) 2 647 10 58 E-mail: consulares_ebelg@mrecic.gov.ar - En caso de urgencia: (+32) (0) 475 75 16 46 - Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

    Se agradecerá solicitar una cita al tel. +32 (0) 2 647 11 04 para la presentación de la documentación necesaria y la atención adecuada de cada trámite.

    Trámites más frecuentes:
    - Opción de Nacionalidad Argentina para los hijos de padre o madre argentino nativo.
    - Habilitación como mesa electoral en las elecciones nacionales para aquellos ciudadanos residentes en Bélgica y Luxemburgo que se hayan inscripto en el padrón electoral de la sección consular y que tengan asentado el cambio de domicilio en su DNI. Para dichos ciudadanos, el voto es voluntario. Aquellos con domicilio en la República Argentina que se encuentren en esta jurisdicción durante el acto eleccionario, deben justificar la no emisión de voto.
    - Prórroga de la vigencia del Pasaporte MERCOSUR emitido por la Policía Federal y renovación por falta de hojas útiles o deterioro.
    - Expedición de Pasaporte provisorio en caso de robo o extravío, al sólo efecto de regresar al país.
    - Tramitación de un nuevo ejemplar del D.N.I. por cambio de domicilio, robo o extravío o al cumplir el titular los 8 y 16 años de edad.
    - Otorgamiento de visas de residencia a extranjeros que ingresen a la República Argentina a tal fin.
    - Otorgamiento de visas transitorias a estudiantes, trabajadores y profesionales. Nota: los turistas belgas y luxemburgueses no requieren tramitar visado para ingresar a la República Argentina.
    - Expedición de Actas Notariales (Poderes, Reconocimientos Filiatorios, etc).
    - Otorgamiento de Venias de Viaje a ciudadanos argentinos menores de edad siempre y cuando medie la autorización expresa de quienes ejercen la Patria Potestad.
    - Expedición de Certificados de Supervivencia a todas aquellas personas que perciban una jubilación o pensión en la República Argentina.
    - Legalización de documentos emitidos en esta jurisdicción a fin de que surtan efecto legal en la República Argentina. Las firmas a legalizar deberán figurar en el Registro de Firmas de esta sección consular.
    - Inscripción en el Registro de Residentes y expedición de Certificados de Matrícula.


    Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Se recuerda a los ciudadanos argentinos que el Gobierno Nacional ha dispuesto la confección de los nuevos D.N.I, elaborados con innovadoras medidas de seguridad. Entre sus ventajas puede mencionarse que cuentan con los datos mecanizados y no manuales. Otra ventaja es que la fotografía del titular no esta pegada sobre el papel, sino que esta directamente impresa en la hoja. Llevan además una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las paginas están plastificadas para evitar adulteraciones. Asimismo, la libreta de D.N.I contiene una tarjeta plastificada con los datos personales de su titular, que puede ser utilizada en forma separada de la libreta.

    En virtud de lo expuesto, y no obstante que el anterior modelo de D.N.I. sigue conservando su vigencia, este Consulado sugiere a los ciudadanos argentinos realizar el tramite de actualización de los nuevos D.N.I., en atención a las bondades de seguridad y practicidad de su nuevo formato.

    Recuerde que el D.N.I. es el documento de identificación personal, único e intransferible, por lo que su nuevo formato rendudara en el propio beneficio de su titular.

    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    iosef kuba11/01/2014 18:42:47

    Me disculpo mi nombre y apellido en Israel es Iosef Kuba ,pero originalmente mi nombre es Jose Roberto Cobe argentino CI 7242556 D.N.I. 11316730 y vivo aqui ya hace 24 anios ,mi pregunta es si como argentino puedo enjuiciar a estos canallas que aunque bien decoraditos jueces y gentes de poder economico o politico no dejan de ser delincuentes . mi t.e. es 00972 08 637 8794

    iosef kuba11/01/2014 18:32:49

    Mi pregunta es si yo viviendo en Israel puedo enjuiciar a empresas israelies ,abogados y jueces en el tribunal internacional dado que aqui en Israel es casi imposible ganar un juicio laboral correctamente ,la ley no es equitativa ni transparente

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos