• Domingo 29 de Mayo. Fiesta de la Patria en Colegio Mayor Argentino de Madrid

    Los argentinos en la Comunidad de Madrid realizaron un acto central de celebración del 25 de mayo de 1810 del comienzo de nuestra nacionalidad, con una gran fiesta el domingo 29 de mayo 2011 desde el mediodía en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, calle Martín Fierro 3, esquina a Obispo Trejo, Ciudad Universitaria, Madrid.

    Los organizadores de este macro encuentro de los argentinos  en Madrid el domingo 29 son la Casa Argentina de Madrid, CEAM, Casa Argentina de Alcalá de Henares, Argentinos para la Victoria, CEAEE y Observatorio Hispano Argentino. Cuentan con el auspicio de la Embajada Argentina, el Ministerio de Educación, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Ciencias Audiovisuales). Adhieren: CEAM, Hijos Madrid, Peña River Plate.

    El programa de actos fue el siguiente: Izamiento del Pabellón Nacional; Entonación del Himno Nacional Argentino; Retirada de una placa  del ex Ministro de Educación de la Dictadura Militar Ing. Burundarena; Colocación de placa recordatoria en homenaje a los docentes y estudiantes victimas de la dictadura; Apertura de la muestra multimedia denominada “De la ley de Residencia  al terrorismo de Estado en Argentina”; “Ciclo Cine para todos” con la proyección de las “ 25 miradas sobre el 25 de mayo”; Cine infantil; Proyección de la película documental sobre la educación en la época de la dictadura “ Comuníquese, regístrese y archívese” dirigida por Nora Anchart y Mónica Acosta; Fogón argentino con cantores populares, guitarras y baile; Empanadas, vino y refrescos gratuitos aportados por el Colegio Mayor Argentino. Además la Casa Argentina de Madrid venderá choripanes a precio razonable.
     
    Abrieron el acto el Embajador Argentino en España Sr. Carlos Bettini y el Director del Colegio Mayor Argentino, Sr. Miguel Vallone.

    Argentina al Mundo con los compatriotas en la celebración del Día de la Patria de 2011 en Madrid

    Compartir en

    Lista de comentarios

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos