• Consulado de Argentina en Palma de Mallorca, Baleares. Agenda Cultural

    En este espacio de nuestro multiportal, dedicamos especial atención a la actividad cultural del Consulado de la República Argentina con sede en Palma de Mallorca y que atiende a los argentinos residentes en las Isla Baleares: Malloca, Menocar, Ibiza y Formentera.

     

    Para cumplir con su amplio programa de actuaciones musicales, conferencias y exposiciones de artistas plásticos  y  fotógrafos argentinos, el Consulado de Argentina en la capital mallorquina cuenta con la Sala Raquel Forner. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Calle San Miguel.30, 4ª planta, de Palma de Mallorca. Consultas de programación en el teléfono 971 72 19 55


    Agenda Cultural del Consulado Argentino de Baleares

    Junto a la artista argentina Olga Autunno, el representante de Inmigración y Cultura del Gobierno Balear, el Cónsul de la República Argentina en las Baleares y el Presidente de la Casa de Menorca en Córdoba, Argentina. Foto del 19-9-2012

     

     

     

    Con el título "Cuestión de Género", la artista agrentina Olga Autunno, expone desde el 19 de setiembre al viernes 19 de octubre 2012 24 obras que incluyen fotografías intervenidas y grabados. La muestra se puede ver en la sala Raquel Forner del Consulado de la República Argentina para Baleares,  en Palma de Mallorca. En la fotografía registrada durante el acto inaugural podemos ver a Olga Autunno, el Gerente de Inmigración y Cooperación del Gobierno Balear, el Presidente de la Casa de Menorca en Córdoba, Argentina y el Cónsul de Argentina. La acogida de la muestra ha sido muy buena y son muchos los mallorquines, argentinos y otros ciudadanos del mundo, que visitan la muestra cada día.

     


     

     

    Exposición de la artista plástica argentina Alicia Díaz Rinaldi

     

    Exposición: "La Dualidad del Universo" de la reconocida artista plástica argentina Alicia Díaz Rinaldi

    Del viernes 18 de mayo al viernes 8 de junio 2012. Inauguración a las 18.30 hs.

    Sala Raquel Fornes del Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

     

     

     




    Exposición del fotógrafo Maximiliano Pellegrino. Desde viernes 4 al miércoles 16 de mayo 2012.

    Exposición de fotografías "Cercanías" en Consulado de Argentina en Palma de Malloca, Islas Baleares, EspañaMuestra “Cercanía”, oriundo de Argentina, ciudadano italiano, residente en Mallorca desde el 2000, domiciliado en Valldemossa. Es licenciado en cine y televisión, técnico realizador de imagen y sonido, con postgrado en el Taller Internacional de Fotografía Cinematográfica de la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, docente y director de documentales como “Misión Humanitaria Ecuador” y otros, nos propone una convergencia cíclica análoga entre procesos personales y la naturaleza.

     

     

     

     

    Un acercamiento a la belleza de formas inconstantes que se regeneran permanentemente. La obra viene de ser expuesta en la Fundación Cultural Coll Bardolet. Una serie de poesía zen, de Beatriz A. Pellegrino, complementa la muestra.


    Exposición Colectiva de Artistas Internacionales, entre ellos, argentinos

    Exposición colectiva con artistas argentinos y de otros países en Valldemosa, Mallorca, España, Sala Capitular de La Cartuja

     

     

     

    Sala Capitular de la Cartuja, Valldemossa, Isla de Mallorca, Baleares.

    Viernes 11 a Jueves 17 de Mayo 2012, de 9.30 a 18 hs. Entrada libre.

    Obras de pintores , diseñadores y fotógrafos nacionales y extranjeros. Toni Bibiloni, Christine Pickering, Silvia Bregar, Paola Carranza Varela, María Luisa Barragán, Paula Cortés Llaneras y Marina Luz Pozzebón

    Ilustramos con una obra de la artista argentina Silvia Bregar


     

    Difundimos las actividades sociales y culturales de argentinos en las Islas Baleares.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las actividades culturales y sociales de nuestras instituciones y asociaciones argentinas en España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Dra Raquel Rhodizio19/11/2012 23:30:51

    Seria muy interesante que el Consulado averigue los antecedentes de la sra correntina que se presenta en nombre de una fundacion:CTE POR LOS NIÑOS,es una IMPOSTORA,usa esa ONG,para conseguir favores de todo tipo,presenta solo proyectos ,es lo que se llama VENDEDORA de HUMOS,por eso tendrian que serciorarse a quien dan lugar para supuestas muestras plasticas y no ser complice de otras actividades ,sin saberlo. Espero lo averiguen y que publiquen mi comentario,atte.

    andrea10/05/2012 01:31:02

    me parece espectacular que le den la oportunidad a grandes artisticas argentinos , entre ellos a maria paola carranza que viene luchando hace tiempo y tiene mucho arte , por eso desde aqui le envio mi orgulloso , y mis felicitaciones , arriba guapa !!!

    silvia bregar08/05/2012 01:27:07

    soy argentina, artista plástica y estoy organizando con otras 7 personas una exposición en la Sala Capitular de la Cartuja en Valldemossa. Desearía enviarles la invitación, pero no puedo adjuntar imágenes aquí.
    Si fueran tan amables de publicar se los agradecería:

    "Pintores , diseñadores y fotógrafos, nacionales y extranjeros se agrupan para exponer, con entrada libre, en la SALA CAPITULAR DE LA CARTUJA desde el 11 al 17 de mayo , desde las 9.30hs hasta las 18hs.
    Toni Bibiloni, Christine Pickering, Silvia Bregar, Paola Carranza Varela, María Luisa Barragán, Paula Cortés Llaneras y Marina Luz Pozzebón. Se podrán ver temáticas y técnicas muy diversas".
    muchas gracias, espero contacto
    silvia bregar www.silviabregar-pintura.blogspot.com

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos