• Argentina Mundo - ¿Gospel/Soul? Lo canta Gaby Bistot

    Y es así, cuando estamos más acostumbrados a presentar a intérpretes del tango, folklore o rock, algún melódico… llega desde Buenos Aires, Argentina, la cantautora Gaby Bistot, nacida en Tandil, provincia de Buenos Aires, y desde siempre canta el Gospel africano, a lo que suma el Pop y así surge su marca personal de cantante de Gospel&Pop

    Si te preguntamos por los comienzos, seguro nos invitas a ir hasta tu ciudad natal, Tandil

    ¡Claro! Comencé a cantar mis primeros Negros Spirituals a los diez años. En mi ciudad residía Susana Platero que era africana y fue quien me enseñó a entonar estas canciones de su tierra. Luego, cuando tenía quince años, comencé mi formación musical”

    Gaby Bistot, cantante y compositora musical de Argentina, especializada en Gospe/Soul&Pop¿Alguien importante en tu trayectoria artística?

    Me siento sobrina artística del Maestro Percusionista Don Domingo Cura, con quien hicimos el Espectáculo Musical por la Integración y Valoración de los pueblos indígenas al que lo llamó Lluvias Indias y que fue declarado en “De Interés Cultural” por la Secretaría de  Cultura de la Presidencia de la Nación.

    Por lo tanto tu mundo creativo gira en torno a Gospel/Soul y el Pop

    Así se me conoce más, pero soy compositora, poeta y docente, desde muy temprana edad, de diversos géneros musicales. Tengo escritas zambas que han sido interpretadas por artistas de renombre dentro del marco de la música popular en Argentina. Te puedo nombrar a Oscar Alem, Raúl Olarte, Kelo Palacios y, por supuesto, el mismo Domingo Cura.

    Siguiendo esta trayectoria, seguramente llegarían los discos…


    La cantante argentina Gaby Biltot en su entorno preferido, la naturaleza. Apoya con su actividad artística los movimientos ecologistas del mundo por la preservación del medio ambienteAsí es. En 2011 fui contratada por el Sello Discográfico Larala Music y Universal Music Publishing. Así surgió mi primer disco que titulamos Fuerzas y Temblores. El año pasado he comenzado a grabar el segundo CD con tendencias al Gospel/Soul/Pop. Aquí he ejercido la  dirección y producción artística en la que estoy  acompañada por grandes músicos y profesionales del ambiente artístico de Argentina. Así pude reunir entre otros con Alejandro Piedis en teclados, que acompaña habitualmente a Nito Mestre; Santiago Hernández en percusión, un talentoso músico egresado con Honores de Berklee College of Music. El Ingeniero de sonido y masterización ha sido Osky Amante que lo es en los discos de León Gieco y Les Luthiers, entre otros. También en 2012 he filmado mi primer vídeo clip cantando un tema de mi autoría llamado "Si alguna vez", en este caso con la dirección de arte del cineasta argentino Marcos Quintana. Te cuento que este Video Clip tiene como leimotiv "En el campo del Amor hay espacio para TODOS". Y me fue muy bien… en diciembre pasado "Si alguna vez" es incluido en la selección de videos clips del famoso canal de televisión internacional CMTV ‎ para su versión en Argentina.

    La cantante, autora y compositora argentina Gaby Bistot durante uno de sus conciertos en Buenos AiresAntes de eso te recuerdo, Gaby Bistot, por la programación de las fiestas del Bicentenario en 2010

    Sí, fui seleccionada como una de las artistas del Bicentenario, brindando el Concierto “Recorrido Musical por América en el Bicentenario” cantando allí mi repertorio Gospel&Popl en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Además como me preocupa mucho todo lo referente a los Derechos Humanos y la Ecología, he sido invitada para cantar en diversos “Conciertos por la PAZ”,  entre ellos el de Medellín, en Colombia.  También lo hice para la causa "Corazones Verdes" en defensa de los Pulmones del Mundo.

     

    Muy buen recorrido artístico, Gaby, que ha trascendido Argentina… ¿Y ahora mismo?

    Continúo con presentaciones en diversos escenarios argentinos, realizando también presentaciones en emisoras de radios y televisión. Además tengo el orgullo de haber sido elegida Madrina Artística del Hossana Gospel Choir, coro con el que realizo presentaciones en recitales que damos en teatros de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

    Mira Gaby Bistot… presiento que nuestros lectores en España, Europa y otros lugares del mundo, argentinos ellos o amigos nuestros, querrán verte cantar ese vídeo que bien puede expresar nuestro deseo… “Si alguna vez” pudiéramos verte y escucharte por aquí, donde vivimos ahora!

    Espero que así sea y les mando un beso hasta entonces


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Luciana31/07/2013 20:52:05

    Bien Gaby, siempre mas! Una persona que suma en todo aspecto, desde su persona hasta su voz.
    Felicitaciones!

    Jose31/07/2013 05:08:23

    Hola Gabi, muchas felicitaciones por todo lo que estas haciendo por la música, te deseo lo mejor en este camino difícil que emprendiste con mucho amor y sacrificio. sigue adelante, el que persevera triunfaras. adelante IDOLA!!!!!!!!!!

    Elda Elena Farah30/07/2013 19:15:36

    Maravillosa Gabyyy!!!!!con tu voz tan dulce que llega a lo más profundo del alma!!!con tus temas tan hermosos!!!! que buenooo que puedan escucharte desde tan lejos!!!!abrazo muy grande!!!felicitaciones!!!!!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos