• Argentina Humor - `Qué falta de respeto´, dice Marcelo Oliveri

    Nuestro amigo Marcelo Oliveri, editor y pro-secretario de la Academia Porteña del Lunfardo en Buenos Aires, Argentina, ha dejado un comentario en las redes sociales que rescatamos. Aunque se refiere a programas de televisión de Argentina que, con su proverbial calidad ni menciona, justo lo que se debe hacer con lo deplorable, estas palabras de Marcelo sobre el humorismo actual son aplicablas de la A hasta la Z,  a programas o espacios similares de muchos medios de comunicación españoles. Aquí, como allá, no se respeta nada y los temas religiosos (sobre la Iglesia Católica, claro, que sobre el Islam ni una tontería, pues saben cómo se las gastan) son también son el hazmerreír tonto, a partir de las "ideas" de unos guionistas pobrecitos, posiblemente poco ilustrados, sin ninguna imaginación ni criterio. Esto comenta Marcelo Oliveri


    "Desde que existe el periodismo ha habido medios antagónicos que criticaron modelos de política o caricaturizaron a los políticos. Desde El mosquito, pasando por Caras y Caretas, Tía Vicenta, Humor, Satiricón, por citar sólo algunas publicaciones. En la década del `60 y `70 Aldo Camarotta desde Telecómicos tenía los dobles de Perón, Manrique, Balbín, Frondizi, Alsogaray, etc, etc. Desde los `60, los domingos Tato Bores bajaba línea y hasta hacía de cuenta que hablaba con Videla, a quien llamaba la Pantera Rosa. Los que recordamos esto ya somos veteranos. Pero todo se hacía con RESPETO, se RESPETABAN LAS INVESTIDURAS POLÍTICAS.

    Acabo de ver media hora de un programa que intenta ser cómico y termina FALTÁNDOLE EL RESPETO A LAS INVESTIDURAS POLÍTICAS. Hasta al pobre Papa Francisco han RIDICULIZADO HACE UN RATO. Insisto, me parece bárbaro que haya programas a favor y en contra del gobierno: ESA ES LA DEMOCRACIA. Pero programas que RIDICULIZAN Y FALTAN EL RESPETO mostrando un perro que le ladra a la mano de Scioli mientras un metrosexual acosa por detrás a Carolina Rabolini, ya pasa de castaño oscuro. Se puede hacer humor pero con respeto. Landrú, Cascioli, Blotta, Tato Bores, Camarotta, por citar algunos hacían HUMOR, pero con RESPETO. No con ODIO o JUGANDO CON LOS DEFECTOS DE LAS PERSONAS. Y por último, que la Feria del Libro se haga desde el año que viene en Tecnópolis es por otro motivo, no por el que acaban de decir".

    Lo de la Feria del Libro, esconde un análisis que desconozco a la distancia. A decir verdad, no sé bien qué es Tecnópolis. Lo demás, hago mías tus palabras, querido Marcelo.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos