• Aeromaster Airways, en Ecuador / Argentina Mundo / España

    Nuestro contacto con estos empresarios argentinos surge al acceder a la presidencia de ADRA Asociación de Residentes Argentinos en Ecuador nuestro compatriota Roque Antonio Damone, quien es el Gerente General de Aeromaster Airways en la filia de Quito, capital de Ecuador. El Presidente del Directorio es Roberto Damone, residente en Ecuador desde hace 26 años. Ambos son nacidos en Buenos Aires, Argentina.  Nos hacemos de la nota publicada por los colegas de la importante revista Vistazo‎ de Ecuador. Allí nos cuentan:

    "A lo largo de su historia, Aeromaster Airways S.A. ha sabido mirar, adecuarse a las necesidades y momentos e incluso adelantarse al mercado; hasta construir una compañía sólida que hoy en día es un referente de calidad, seguridad y eficiencia en brindar servicios aéreos de transporte de pasajeros, carga y correo, servicio de mantenimiento aeronáutica y venta de partes y aeronaves en el Ecuador, Bolivia, Surinam, Guatemala, Colombia, Alemania, Perú y próximamente en Argentina y Brasil.

    De isz. a der. el Gerente General de Aeromaster Airways S.A. Roque Damone y el Director General y Presidente, Roberto Damone, empresarios argentinos con presencia en Ecuador y otros países del mundoAeromaster Airways S.A., tiene 22 años de vida empresarial brindando servicios de: transporte de pasajeros y carga, soporte aéreo a operaciones offshore, trabajos aéreos especializados de carga externa, inspección de torres, aisladores y líneas de alta tensión con cámaras térmicas infrarrojas, servicio de evacuaciones y rescate entre otros. Mantenimiento, overhaul y reparación de aeronaves y sus componentes, inspección y calibración de aviónica, chequeos NOT, etc.

     

    El éxito de la gran capacidad operativa de AEROMASTER se debe a la capacitación permanente de los 180 profesionales que integran y fortalecen la diaria labor de la empresa y a la ubicación estratégica de infraestructura que cuenta en toda la región para el soporte de sus operaciones, destacándose en su casa matriz, un centro de mantenimiento  mayor y ensamblaje de aeronaves, unidad de capacitación, helipuertos y dos hangar en la ciudad de Quito, instalaciones operativas y de mantenimiento en los aeropuertos de las ciudades de Guayaquil, Francisco de Orellana y Shell, dos centros de mantenimiento en el Perú, uno en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, otro en Malvinas y una planta con facilidades en Buenos Aires,  Argentina.

    Dos helicópteros de Aeromaster Airways con base en Quito, Ecuador, realizando trabajos para terceros en la selva ecuatorianaPosee una flota operativa al momento de 17 aeronaves compuesta por: 1 BELL 412, 1 BELL 214,4 BELL 212,3 BELL 206, 2 SIKORSKY HTS CH54B, 2 SIKORSKY S61 lo que les permitió en el 2010 movilizar a 38.936 pasajeros y transportar más de 93 millones de libras de carga y con la reciente incorporación de 2 ATR 42-320 Y 2 AN-74 se transformará en una las aerolínea de transporte especial no regular más importante de Latinoamérica.

    Ostentan varias certificaciones aeronáuticas locales e Internacionales: en Ecuador, ROAC 135 para operaciones de servicio de transporte aéreo no regular, la norma ROAC 133 de Servicios Especializados de Carga Externa con Helicópteros; en Perú, certificado de operaciones bajo las normas RAP 133, RAP 135, RAP 91 Y en proceso de certificación la RAP 121; en Argentina Certificado de mantenimiento otorgado por la ANAC, y la certificación Siskorsky HTS CH-54B.- uno de los helicópteros de la flota que les permitió, como se comenta más arriba, trasladar una carga de 93 millones de libras anuales. CSF de la empresa estadounidense fabricante de helicópteros Bell Helicopter Textron Company para realizar mantenimientos y servicio técnico.

    La innovación ha sido una tónica en el desarrollo de la empresa, desde traer uno de los helicópteros más grandes del mundo, que es el SikorskyHTSCH-54B con capacidad para levantar 10 toneladas, la operación del K-MAX 1200, aeronave ecológica con bajos decibeles de ruido y alcanzar el record de más horas voladas en un Bell427. Aeromaster fue partícipe junto a las brigadas barriales de la ciudad de Quito, que hicieron realidad la creación del SERVICIO AEROPOLICIAL, poniendo en servicio el primer helicóptero BELL 206 y capacitando a las tripulaciones de vuelo y personal técnico policial.

    Helicóteros de Aeromaster Airways, con base operativa en Quito, Ecuador, realizando trabajos para la industria energética local. Esta empresa la diregen directivos argentinos y cuentan con mucho personal de nuestro país.Aeromaster Airways  fueron pioneros en la región en dar servicio a la industria hidrocarburífera, minera y energética para el transporte aéreo de carga externa, utilizando la técnica de Long Une Vertical Reference, maniobra que permite colocar cargas suspendida con precisión en áreas confinadas, protegiendo y evitando la tala indiscriminada de árboles.

    `Aquí no hay tiempo para detenerse´ dice, Roque Damone, Gerente General de la compañía, `todos los días tenemos algo nuevo que emprender´. Los planes que la empresa tiene en desarrollo son: nominar la calificación para las normas ISO 9001.2008, ISO 14000 e ISO18000; incrementar las certificaciones de mantenimiento para otras aeronaves; comenzar el primer vuelo comercial con pasajeros interfronterizo entre Ecuador, Perú y Brasil y la creación de una Escuela Aeronáutica de formación, capacitación, de pilotos y Técnicos.

    ´El poco acceso al crédito nacional, escaso personal calificado tanto en la parte técnica como en el área de vuelo, demoras en trámites aduaneros y falta de una política aeronáutica adecuada mediante la creación de una ley de fortalecimiento al desarrollo de los servicios aéreos y actividades conexas´, son según Roberto Damone el Director General de Aeromaster Airways, `algunas de las trabas y problemas que han tenido estos 24 años, pero la empresa no se amilana por estos obstáculos, continúa trabajando, innovando y buscando nuevos mercados para mantenerse como una compañía luchadora, tenaz y constante, llevando la bandera del Ecuador volando por los cielos de Latinoamérica´”.

    Hasta aquí la nota de los colegas de Vistazo de Ecuador. Nos consta que en el tiempo transcurrido desde esta entrevista, la compañía  Aeromaster Airways ha ido cubriendo objetivos aquí esbozados, como que ya han puesto en marcha la escuela aeronáutica de formación especializada. Éste y otros avances siguen haciendo que la empresa que dirigen y gestionan estos compatriotas argentinos, con mucho personal proveniente también de nuestro país, sea un ejemplo en Ecuador de una actividad empresarial moderna, actualizada y dinámica.

    Para contactar: Aeromaster Airways S.A.

    Av. Manuel Córdova Galarza N75-620 - Quito - Ecuador
    Teléfonos: (593-2) 2491-597 2491-714/15/23
    Fax: 2494-616

     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos